Mueren dos excampeones mundiales de boxeo en México

Isidro 'Sid' Pérez fue hallado muerto tras estar desaparecido desde septiembre pasado, ‘Chucho’ Castillo falleció por un paro cardiaco
castillo_chucho_box  castillo_chucho_box
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó sobre el fallecimiento de dos exboxeadores mexicanos que lograron campeonatos mundiales.

El cuerpo de Isidro Sid Pérez, quien durante su carrera conquistó el campeonato mundial de peso mosca, fue identificado por su hermana en el Servicio Médico Forense (Semefo), según un comunicado que no especificó el lugar.

De acuerdo con el CMB, Pérez estaba “desaparecido” desde septiembre pasado.

“Algo que preocupó a sus familiares y los hizo pensar en la posibilidad de que algo mal le podría haber sucedido, fue que no había cobrado desde entonces la pensión mensual que le otorgó Telmex”, detalló el Consejo este miércoles, en un comunicado.

Pérez nació el 24 de mayo de 1964, en Puerto Márquez, municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero. Se desempeñó como boxeador profesional de 1979 a 1992.

Antes, el Consejo confirmó la muerte de Jesús Chucho Castillo, quien ganó la corona mundial de peso gallo, tras vencer en 14 asaltos a Rubén El Púas Olivares en El Forum de Inglewood, California, EU, en 1970.

Castillo nació en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato, el 17 de junio de 1944, y como boxeador profesional sostuvo un total de 67 peleas, indicó Notimex.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante varios años estuvo clasificado entre los 10 primeros pesos gallo del planeta, y derrotó a figuras como Rafael Herrera, Chucho Pimentel, Bernardo Caraballo y Rafael Ortega.

Castillo falleció el martes pasado, a los 68 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×