Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal confirma su regreso a las canchas en el torneo de Brasil

El cuarto mejor tenista del mundo recibió el aval médico para participar en Sao Paulo tras casi medio año fuera del circuito por lesiones
mié 16 enero 2013 12:39 PM

Rafael Nadal regresará a las canchas en el torneo de Brasil, que se disputa sobre tierra batida del 11 al 17 de febrero.

El excampeón español confirmó su participación en Sao Paulo a través de un video publicado en su cuenta en Facebook.

“Me hace muchísima ilusión volver a jugar en Brasil después de tantos años. La última vez fue en el año 2005 y tengo unos recuerdos fantásticos", dijo Nadal en el mensaje de 25 segundos, en el que se muestra en una cancha de arcilla.

El tenista número cuatro del mundo no ha disputado un torneo desde fines de junio pasado, cuando participó en Wimbledon, a causa de distintos problemas de salud.

"Quiero agradecer mucho a la organización haberme dado la invitación para poder participar en el torneo y espero veros ahí muy pronto", agregó Nadal en el mensaje de este miércoles.

Nadal ha postergado su regreso a la actividad profesional en varias ocasiones, pero su confirmación para enero cuenta con el visto bueno de parte de los médicos.

Publicidad

Tras cancelar sus últimos compromisos profesionales en diciembre pasado, había dicho que su reaparición sería en el torneo de Acapulco , en México.

Nadal fue sometido a diversas pruebas este miércoles, en las instalaciones de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, en Barcelona, bajo la supervisión de su médico personal y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, según información de EFE.

"Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios, la vuelta al circuito se espera según lo previsto", dijo el doctor tras practicar una revisión ecográfica de la evolución clínica del tendón rotuliano al tenista mallorquín, ausente de la competición los últimos siete meses a causa de una lesión en su rodilla izquierda.

La lesión impidió a Nadal disputar los dos últimos torneos del Grand Slam, incluyendo el Abierto de Australia de este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres y la final de la Copa Davis en Praga.

El español, que bajará al número cinco del mundo tras el torneo de Melbourne, seguirá un programa específico de preparación para detallar a su reincorporación al circuito profesional en Sao Paulo, donde ganó el título en 2005 a los 18 años.

El Abierto de Brasil se jugará en la tierra batida del pabellón Ibirapuera de Sao Paulo del 11 al 17 febrero y contará también con la participación del también español Nicolás Almagro, ganador de las dos últimas ediciones y la de 2008.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad