Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Comité Olímpico mexicano honra el legado deportivo de Noé Hernández

El exmarchista, quien se recuperaba por un balazo en la cabeza, falleció este miércoles por una falla respiratoria
jue 17 enero 2013 07:02 PM
noe hernandez homenaje
noe hernandez homenaje comite olimpico noe hernandez homenaje

Familiares, amigos y miembros de la comunidad deportiva mexicana se reunieron este jueves en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México, para rendir un homenaje de cuerpo presente al medallista Noé Hernández.

“Recordarlo en el seno del movimiento olímpico en México es lo menos que se puede hacer por un atleta tan brillante que nos emocionó a todos con sus triunfos”, dijo Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta es la primera vez que el COM abre sus puertas para un homenaje póstumo, instalaciones en las que el exmarchista entrenó durante varios años, informó la comisión en un comunicado.

El exmarchista y medallista olímpico mexicano falleció este miércoles a los 34 años , se recuperaba de un balazo recibido en la cabeza el 30 de diciembre de 2012 durante un tiroteo en un centro nocturno de Los Reyes, en el Estado de México. A consecuencia del disparo el deportista  perdió la visión en el ojo izquierdo .

Según un comunicado emitido por el gobierno del Estado de México, el deportista tuvo problemas respiratorios mientras se encontraba en su domicilio, en el municipio de Chimalhuacán, por lo que fue trasladado al Hospital General de esa localidad pero murió antes de llegar al centro médico. 

“Algo que caracterizó siempre a Noé fue su consistencia, el concurrir de buen ánimo, con humor, imaginación, siempre afable y entregándose”, dijo el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, quien fue el encargado de dar un discurso a nombre de las autoridades.

Publicidad

Hablar de su tierra, de su casa, de su barrio , de esas raíces profundas, lo constituyeron como un medallista olímpico particular, carismático”, agregó, de acuerdo al comunicado.

A la ceremonia asistieron los medallistas olímpicos Soraya Jiménez, Joaquín Rocha, Juan Paredes, Mario González, Agustín Zaragoza, Ernesto Canto, Carlos Mercenario, María del Rosario Espinoza y Laura Sánchez.

Hasta la fecha de la agresión, Hernández trabajaba como titular de la Secretaría del Deporte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

Durante su carrera deportiva ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la prueba de los 20 kilómetros.

Originario de Chimalhuacán, localidad ubicada en el oriente de la Ciudad de México, Hernández nació el 15 de marzo de 1978, según información del Comité Olímpico Mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad