Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fundación Livestrong se dice "decepcionada" por el engaño de Armstrong

La asociación fundada por el ciclista dice que pese a su decepción, agradece el espíritu con el que sirvió a los pacientes de cáncer
jue 17 enero 2013 11:46 PM

La organización Livestrong, que fundó Lance Armstrong, se dijo “decepcionada” por el engaño que mantuvo el exciclista durante y después de su carrera como deportista profesional, aunque reconoció su labor contra el cáncer, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves.

La declaración de la organización se da después de la transmisión de la entrevista de la comunicadora Oprah Winfrey a Armstrong , donde aceptó haber utilizado sustancias prohibidas durante los años en los que compitió y ganó los siete títulos del Tour de Francia (1999-2005).

“Pese a nuestra decepción, expresamos nuestra gratitud a Lance como un sobreviviente del cáncer, y por la dirección, devoción y espíritu con la que sirvió a los pacientes de cáncer y a toda comunidad”, señala el comunicado de la fundación.

Armstrong fundó Livestrong en 1997 tras superar un cáncer testicular en 1996. La fundación ha recaudado 500 millones de dólares a favor de la comunidad enferma de cáncer en EU. 

El exciclista renunció en noviembre a la dirección de la organización, después de haber sido despojado de sus siete títulos, luego de que la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos lo vinculara con una red de dopaje.

Previo a la entrevista con Winfrey, Armstrong ofreció esta semana una disculpa a la fundación por el “estrés” causado por la polémica.

Publicidad

La fundación asegura que su éxito nunca ha dependido de “una sola persona”, sino de todos los pacientes y sobrevivientes de cáncer a los que sirven desde su fundación.

“Aceptamos la disculpa y tomamos un camino fuerte e independiente”, añade Livestrong en su comunicado.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad