Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional urge a Armstrong a presentar evidencias

El organismo rector de los deportes olímpicos señaló que este caso destaca la necesidad de una cooperación entre todos los involucrados
vie 18 enero 2013 08:08 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) condenó el uso de sustancias prohibidas por parte del ciclista Lance Armstrong y le pidió presentar toda la evidencia para que las autoridades antidopaje cierren el caso. 

"No puede haber lugar para el dopaje en el deporte y el COI condena sin reservas las acciones de Lance Armstrong y de todos aquellos que buscan una ventaja injusta en contra de sus compañeros competidores con el consumo de drogas", señaló el COI en un comunicado este viernes.

La organización afirmó que sigue trabajando para perfeccionar el sistema antidopaje, el cual ha tenido mejoras en los últimos años, como la nueva habilidad de realizar pruebas a los atletas a cualquier hora del día.

"Este es de hecho un día muy triste para el deporte", afirmó el COI.

El comunicado del grupo llega un día después de que Armstrong confesara en una entrevista con Oprah Winfrey, transmitida este jueves, que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento durante el Tour de Francia. 

Según el Comité, el caso tiene un parte positiva, pues  la admisión de Armstrong podría servir para terminar con estas prácticas.

Publicidad

En tanto, la empresa de artículos deportivos Nike señaló este viernes que sigue "entristecida" por haber sido engañada por el exciclista, pero que aún así mantendrá su apoyo las iniciativas de la Fundación Livestrong, la cual fue creada por Arsmtrong para ayudar a las personas afectadas por el cáncer.

"Terminamos nuestro contrato con Lance Armstrong en octubre del 2012. Estamos tristes por haber sido engañados por más de una década”, indicó el comunicado emitido este viernes. 

Este jueves, horas antes de la transmisión de la entrevista, el COI  pidió al exciclista devolver la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La agencia antidopaje estadounidense dio a conocer en octubre pasado un informe en el que señaló que Armstrong era parte de una sofisticada red de dopaje para mejorar el rendimiento.

Armstrong negó las acusaciones, bajo el argumento de que jamás dio positivo en un examen de drogas. Además, acusó a la agencia antidopaje a utilizarlo como pretexto para justificar la existencia del organismo.

El ciclista supuestamente  usó drogas y transfusiones de sangre , entre otras prácticas.

La Unión Ciclista Internacional anunció el 22 de octubre pasado que  despojaría a Armstrong de los títulos que obtuvo en el Tour de Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad