Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armstrong confesó dopaje porque su familia merecía saber la verdad

Luego de aceptar que consumió sustancias prohibidas, el exciclista dijo que uno de los momentos más "humillantes" fue dejar Livestrong
vie 18 enero 2013 07:59 PM
Getty
Armstrong-Entrevista-Getty Getty

La salida de la fundación Livestrong fue el momento más "humillante" que ha vivido dentro de la polémica del dopaje, aseguró el exciclista Lance Armstrong en la segunda parte de la entrevista con la presentadora de televisión Oprah Winfrey emitida este viernes. 

Armstrong, quien  aceptó haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera profesional , reconoció que su salida de la organización contra el cáncer fue lo mejor para Livestrong. 

Ante la pregunta sobre un posible regreso al deporte, el excampeón del Tour de Francia dijo que eso le gustaría pero con las sanciones que le impusieron de por vida, sería imposible. 

"Quisiera correr el maratón de Chicago cuando esté en mis 50, pero no puedo", dijo Armstrong.

El exdeportista texano añadió que le gustaría que la aceptación de su dopaje pudiera evitarle sanciones, aunque cree que "realmente eso no sucederá". La agencia mundial antidopaje apuntó en la semana que si hiciera esas declaraciones bajo juramento, podría considerarlo.

El momento más sensible de la entrevista llegó cuando Armstrong se refirió a su familia y cómo la polémica de dopaje los ha afectado, en especial a sus cinco hijos, quienes cargarán con esa "deuda".

Publicidad

"Si algún niño dice algo, no me defiendan. Solo digan, 'mi papá lo lamenta'", dijo el exciclista con los ojos llorosos, y añadió que esta confesión con Oprah lo hacía por sus hijos, al considerar "injusto" que padecieran por su mentira.

Uno de los golpes que Armstrong ha recibido tras ser señalado por la Agencia Antidopaje de EU como parte de una red de dopaje ha sido en la cuestión de los patrocinadores, asegurando que perdió 75 millones de dólares en un día.

"(El dinero) se fue y probablemente nunca regrese (...) ciertamente he perdido todo ingreso futuro", apuntó Armstrong.

Lance Armstrong aceptó que merece ser castigado, aunque dijo no estár seguro "que merezca una pena de muerte", refiriéndose a sanciones menores que han recibido otros ciclistas que se han dopado.

"No digo que eso sea injusto, pero digo que es diferente", señaló Armstrong.

El exciclista añadió que nunca vio el uso de sustancias prohibidas entonces como trampa. "Lo ví como un campo de juego nivelado".

En la primera parte de la entrevista, el exciclista aseguró que para competir elaboraba un coctel que consistía en EPO (eritropoyetina), transfusiones y testosterona con el fin de mejorar su rendimiento y negó que fuera "humanamente posible" ganar los siete títulos del Tour de France sin dopaje, al menos en su generación.

Durante la entrevista de una hora y media, Armstrong negó haber presionado a sus compañeros para utilizar sustancias ilegales.

4.3 millones personas sintonizaron este jueves sus pantallas para ver la "confesión" de Armstrong. 3.2 millones lo vieron en vivo, mientras que otros 1.1 millones siguieron la repetición del programa, según la cadena Oprah Winfrey.

Las declaraciones del Armstrong sobre la polémica de dopaje en la que ha estado involucrado son las primeras que hace a medios después de que en octubre pasado la Unión Internacional de Ciclistas  lo suspendiera de por vida y le retirara sus siete títulos del Tour de Francia , después de que la Agencia Antidopaje de EU (USADA) diera a conocer un reporte que vinculaba al exclicista en una "sofisticada" red de dopaje.

La organización Livestrong, que fundó Lance Armstrong en 1997 tras superar un  cáncer testicular, apuntó en un comunicado estar “decepcionada” por el engaño que mantuvo el exciclista, aunque reconoció su labor contra el cáncer.

Por su parte, el Comité Olímpico Internacional (COI) condenó el uso de sustancias prohibidas por parte del ciclista Lance Armstrong y le pidió presentar toda la evidencia para que las autoridades antidopaje cierren el caso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad