Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Alcalá percibió a Armstrong 'arrogante' y 'poco arrepentido'

El exciclista mexicano cree que el estadounidense apenas comienza a dar muestras de comprender la magnitud del problema en que se metió
vie 18 enero 2013 02:25 PM

Al exciclista mexicano Raúl Alcalá le pareció que Lance Armstrong tuvo una actitud arrogante y se mostró poco arrepentido durante la entrevista con Oprah Winfrey en la que aceptó haberse dopado.

"Yo no vi que se arrepintiera de todo, hay muchas cosas de trasfondo que no pudo contestar, lo hacía de una manera muy arrogante; no lo noté muy arrepentido", dijo Alcalá, quien corrió tres tours de France una década antes que Armstrong.

El mexicano dijo que en la primera de dos partes de la entrevista transmitida el jueves, Armstrong pareció dar muestras de que apenas empieza a comprender la magnitud del problema en el que está metido por el dopaje en el que incurrió.

Alcalá, de 47 años, y competidor del Tour en 1987, 1989 y 1990, dijo sentirse "muy triste" porque la declaración del estadounidense daña al ciclismo, aunque aseguró que es posible que su entorno ignore todo el tema porque usar dopaje es un asunto solo del deportista.

"Cada quién vive en un engaño y si lo negó todo el tiempo, lo está pagando ahora".

Armstrong confesó que había decidido ganarlo todo tras vencer la batalla contra el cáncer testicular que padeció.

Publicidad

“La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo”, dijo el ciclista estadounidense al aceptar por primera vez de forma pública haber usado sustancias prohibidas . Aceptó que elaboraba un cóctel de eritropoyetina, transfusiones y testosterona para mejorar su rendimiento.

Alcalá dijo tener una opinión contraria a Armstrong en el sentido de que no se puede ganar el Tour varias veces seguidas sin doparse y defendió la dignidad de los ciclistas que compiten y ganan sin recurrir al uso de sustancias prohibidas.

"No es cierto que todo el mundo anda así (dopado), hay gente que corre limpia, corre de forma honesta, yo lo sé por lo que viví allá dentro", aseguró.

En su opinión, Armstrong debe intentar recuperarse y encontrar su tranquilidad porque le será difícil (enfrentar) el rechazo de la sociedad.

Dijo que lo ocurrido con el exciclista estadounidense debe ser considerado "un mal necesario" que debe quedar como imagen y ejemplo para los ciclistas jóvenes que vienen en camino.

Armstrong aseguró en la entrevista que pasará el resto de su vida tratando de recuperar la confianza de la gente que traicionó . La segunda parte de la entrevista será transmitida este viernes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad