Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federer, Murray, Azarenka y Serena Williams avanzan a octavos en Australia

El suizo venció a Bernard Tomic, mientras que Azarenka le ganó a Jamie Hampton; Andy Murray y Serena Williams también pasaron
sáb 19 enero 2013 11:47 AM

El tenista suizo Roger Federer acabó con el favorito local, el australiano Bernard Tomic, en un partido de tres sets en el Abierto de Australia, victoria que representa el triunfo 250 de su carrera en los torneos de Grand Slam.

El número dos del ranking mundial se impuso a Tomic con parciales de 6-4, 7-6(5) y 6-1, con lo que avanzó a octavos de final en el primero de los cuatro torneos mayores del tenis profesional (Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos).

Federer, ganador de Melbourne en cuatro ocasiones (2004, 2006, 2007 y 2010), superó con soltura los contratiempos a los que le sometió su adversario, especialmente en el segundo set, resuelto en un desempate que pudo haber ganado el jugador australiano.

Tomic estuvo a tres puntos de igualar a un set. Pero le pudo la presión y la reacción del suizo, que dio la vuelta a la situación y puso el punto final a su favor.

Federer se enfrentará en cuarta ronda al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, que previamente se impuso al alemán Phillipp Kohlschreiber.

En tanto, el escocés Andy Murray no terminó muy satisfecho con su juego ante el lituano Ricardas Berankis, al que superó por 6-3, 6-4 y 7-5. Un trámite para el dos veces subcampeón en el Abierto de Australia (2010 y 2011), que lamentó el escaso ritmo dado a la pelota.

Publicidad

Quien no tuvo su mejor juego fue el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, y se convirtió en la primera gran sorpresa del torneo al quedar eliminado por la derrota frente al francés Jeremy Chardy (6-3, 6-3, 6-7(3), 3-6 y 6-3).

"No es un buen resultado, desde luego. Sobre todo después de igualar dos sets abajo. Jeremy jugó muy bien en el quinto set. Mereció ganar el partido. Me rompió el saque y afrontó con tranquilidad el momento final para cerrar el partido", explicó el tenista argentino, séptimo del mundo.

La competencia femenil, sin embargo, careció de contratiempos. La campeona actual, la bielorrusa Viktoria Azarenka, avanzó a la siguiente ronda tras superar a la estadounidense Jamie Hampton.

Forzada a un tercer set, Azarenka, número uno del mundo, sobrevivió y enmendó la situación (6-4, 4-6 y 6-2). Hampton nunca ha ganado a una de las 10 primeras del mundo.

"Creo que sorprendió a todo el mundo. No solo a mí", dijo Azarenka, quien jugará en octavos contra la rusa Elena Vesnina.

Serena Williams mantuvo el ritmo que ha evidenciado desde el arranque del torneo. Esta vez venció con relativa facilidad a la japonesa Aytami Morita (6-1 y 6-3) y después se enfrentará a la rusa Maria Kirilenko.

La danesa Caroline Wozniacki tampoco falló. Empeñada en volver a la elite y mejorar las semifinales del 2011, ganó en dos mangas a Caroline Wozniacki la única sobreviviente de la fase previa, la ucraniana Lesya Tsurenko (6-4 y 6-3).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad