Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manti Te'o niega que haya inventado la historia de la novia que no conocía

El jugador de futbol americano colegial asegura que tres personas lo engañaron haciéndole creer que su novia virtual existía realmente
sáb 19 enero 2013 04:11 PM
Manti Te'o
Manti Te'o Manti Te'o

Manti Te'o, uno de los mejores defensas del futbol colegial estadounidense esta temporada, se defendió del engaño que sufrió por una supuesta relación con una chica que nunca conoció, alegando que no había manera de que pudiera confirmar información sobre su supuesta muerte, dijo en una entrevista.

"Yo no estaba fingiendo", dijo a Jeremy Schaap del canal deportivo ESPN en una entrevista fuera de cámara reseñada por la cadena este viernes. "Yo no fui parte de esto", explicó alegando que también fue parte del engaño.

Durante los últimos días, el linebacker de Notre Dame ha sido objeto de burla después de que surgieron informes de que l a novia que tenía y que supuestamente murió en el otoño pasado por leucemia nunca existió .

Te'o saltó a la fama nacional por liderar al equipo en una temporada regular sin ningún partido perdido, acumulando brillantes actuaciones en el tacleo y convertirse en el rostro de uno de los mejores defensas de la nación.

Mientras él y su equipo sobresalían, Te’o dijo a los medios que en septiembre y octubre su abuela y su novia —a quien describió como una estudiante de 22 años de edad de la Universidad de Stanford— habían muerto con pocas horas de diferencia.

Las pérdidas lo inspiraron a brindarles un homenaje con buenos partidos en el campo, dijo Te'o. Él llevó a su equipo a una victoria de 20-3 frente a Michigan State después de enterarse de la noticia.

Publicidad

"Las echo de menos, pero sé que voy a verlas de nuevo algún día", dijo a ESPN.

Finalizó en  segundo en la carrera por el trofeo Heisman colegial y llevó a su equipo a la final, la que perdieron ante Alabama.

El cuento de hadas terminó el miércoles cuando el sitio de deportes Deadspin publicó un artículo en el que se calificaba como un engaño la existencia de la novia Te'o, y sugiriendo que era cómplice.

Te'o dio a conocer un comunicado este miércoles diciendo que él fue víctima de un engaño, pero la noche de este viernes fue la primera vez que públicamente habló sobre el asunto.

"Cuando (las personas) conozcan los hechos, ellos sabrán", dijo Te'o a ESPN. "Ellos saben que no hay manera de que yo pudiera ser parte de esto".

Después de una entrevista de dos horas y media, el veterano periodista deportivo Schaap dijo que la historia de Te'o sonaba convincente.

"Dio un muy convincente testimonio en su defensa", dijo Schapp en su programa. "Contestó a todas mis preguntas con bastante honestidad. Si él está construyendo su parte en la historia, él es un actor muy convincente".

La retorcida historia del subcampeón del Heisman y la misteriosa mujer llamada Lennay Kekua ha dejado a muchos con preguntas. Te'o trató de responder a muchas de ellas la noche de este viernes.

¿Quién hizo el engaño?

Te'o dijo a Schaap que el engaño fue hecho por un hombre llamado Ronaiah Tuiasosopo y que el jugador no tuvo ningún papel en crear el engaño.

Dijo que Tuiasosopo entró en contacto con él a través de Twitter este miércoles y explicó que él creó el engaño y se disculpó, dijo Schaap. Tuiasosopo le dijo que planearon la farsa junto con otro hombre y una mujer, según ESPN.

CNN no ha confirmado la existencia de los mensajes por Twitter que supuestamente Te’o había recibido de Tuiasosopo, a quien se intentó contactar pero no se pudo obtener respuesta.

"Dos chicos y una chica son los responsables de todo esto", dijo Te'o en la entrevista a la cadena deportiva

Tuiasosopo también fue mencionado en el artículo de Deadspin de este miércoles. Decía que tanto Te'o como Tuiasosopo perpetuaron el engaño.

¿Por qué los familiares dicen que habían conocido a la chica?

En septiembre y octubre, cuando la historia de Te'o y su novia estaba recibiendo una gran cantidad de atención en los medios, hubo varios relatos vívidos de cómo se conocieron.

Había un nota del South Bend Tribune en Indiana, el periódico de la ciudad natal de Notre Dame, que dijo que la pareja se conoció en un partido en Palo Alto, California, en 2009.

El padre de Te'o, citado en el artículo, dijo la pareja se había dado la mano e intercambiaron  sus números de teléfono, una historia de amor.

El viernes, Te'o dijo que mintió a su padre acerca de cómo encontró a Kekua porque le daba vergüenza decirle a su familia que estaba enamorado de una mujer a la que nunca conoció.

"Yo igual supe que era una locura que estaba con alguien que no conocí", dijo a ESPN. "Y tan solo eso, la gente se entera que esta niña murió y yo estaba envuelto, y no la conocí tan bien".

La mentira que le dijo a su padre llevó a su familia a decirle a los periodistas que Te'o había conocido a su novia, le dijo a ESPN.

¿Por qué seguir hablando de ella después de la llamada telefónica de diciembre 6?

Te'o recibió una llamada de una mujer que dijo ser su novia el 6 de diciembre, diciéndole que no estaba muerta, dijo el director atlético Jack Swarbrick de Notre Dame durante una conferencia de prensa esta semana. Esas llamadas continuaron, pero Te'o no contestó, Swarbrick dijo.

La ceremonia del Trofeo Heisman fue dos días después, y Te'o siguió haciendo comentarios sobre la pérdida de su novia.

En la entrevista con ESPN, Te'o dijo que no estaba plenamente convencido de que era una broma hasta este miércoles, dijo Schaap. Es por eso que él continuó hablando sobre Kekua y respondiendo preguntas de los medios.

Phil Gast y Amanda Watts contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad