Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

49ers de San Francisco y Cuervos de Baltimore se instalan en el Super Bowl

Baltimore venció 28-13 a Nueva Inglaterra; mientras que San Francisco derrotó 28-24 a los Halcones de Atlanta
dom 20 enero 2013 08:54 PM

En una final inédita, los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco se medirán en el Super Bowl 47 el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans después de que ambos equipos se coronaran en sus respectivas conferencias este domingo.

En un partido que comenzó con un sube y baja en el marcador, los Cuervos de Baltimore remontaron para al final aventajar 13-28 a Nueva Inglaterra en la final de la Conferencia Americana.

La ofensiva de los Patriotas de Nueva Inglaterra presionó a los Cuervos de Baltimore desde el arranque, aunque solo lograron un gol de campo de Stephen Gostkowski que los puso arriba en el marcador.

Tras un duelo cerrado en la mitad del emparrillado, los Cuervos de Baltimore pronto consiguieron remontar a los Patriotas con un gran acarreo de Ray Rice, hasta que un touchdown de Wes Welker devolvió la ventaja a Nueva Inglaterra.

Fue hasta el tercer cuarto que vino otra buena respuesta de Baltimore, acercándose con peligro a la zona 'patriota', para que Dennis Pitta acertara al atrapar un pase de Joe Flacco y poner el 13-14.

La distancia entre Pats y Cuervos se amplío a ocho puntos al final del tercer cuarto cuando Flacco encontró a Anquan Boldin en la zona de anotación.

Publicidad

Minutos después, Boldin volvió a hacer una buena atrapada y marcó su segundo touchdown de la noche para sentenciar el 13-28 final.

Este juego entre Patriotas y Cuervos tuvo un sabor de revancha con ambos equipos midiéndose en el juego de campeonato por segundo año consecutivo.

El fallo del gol de campo de Billy Cundiff que le daría el empate a los Cuervos de Baltimore ante los Patriotas de Nueva Inglaterra hace un año se mantenía fresco en la memoria de los aficionados del equipo que querían una revancha.

Aquella tarde en el estadio Gillette, Baltimore había remontado el marcador 20-16, pero el gusto les duró poco a los Cuervos cuando Tom Brady logró hacer touchdown y presionar a Baltimore a apostar todo con un tiro de 32 yardas que se fue por un lado.

Sin embargo, esta vez la suerte de Nueva Inglaterra, una de las mejores ofensivas de la temporada con un promedio de 427.9 yardas y de 34.8 puntos por juego, fue derribada.

Desde su fundación en 1996, los Cuervos de Baltimore llegan a su segundo Super Bowl —el primero fue en 2001, cuando se coronaron campeones de la NFL— de la mano de John Harbaugh, quien se enfrentará a su hermano Jim, entrenador de los 49ers de San Francisco.

El 'milagro' de San Francisco

Los 49ers de San Francisco se convirtieron este domingo en los primeros invitados al Super Bowl 47 tras vencer 24-28 a los Halcones de Atlanta en un partido histórico para los californianos que no llegaban a la fiesta grande del futbol americano en los últimos 18 años.

Después de comenzar el juego 17 puntos abajo, Frank Gore hizo el touchdown con el que los 49ers de San Francisco dieron la vuelta al marcador 24-28 ante los Halcones de Atlanta en la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

En el arranque del primer cuarto, Atlanta dio el primer golpe cuando el mariscal de campo Matt Ryan conectó con Jones, quien sin problema se perfiló a la zona de anotación e hizo un touchdown.

La distancia en el marcador creció más cuando apareció nuevamente Jones para hacer una gran atrapada de un pase de Ryan de cerca de 30 yardas, justo en el filo del terreno de juego.

San Francisco reaccionó en el segundo cuarto de la mano de LaMichael James, quien después de que los californianos lograra acercarse por primera vez a la zona de Atlanta, se animó a acarrear el balón y anotar.

La respuesta de los 49ers no se detuvo ahí y minutos después llegó la anotación de Vernon Davis que acortó la abrumadora ventaja de los locales y presionar más en el juego.

Sin embargo, el equipo de Atlanta se fue tranquilo al descanso de medio tiempo cuando en los últimos segundos del segundo cuarto, Tony Gonzalez acertó en atrapar el pase de Ryan y hacer touchdown.

En el tercer cuarto, San Francisco tocó a la puerta de los Halcones y Frank Gore acarreó por tierra el balón en las pocas yardas que faltaban para que los californianos hicieran otra anotación y dejar el marcador 24-21.

David Akers intentó emparejar el marcador con un gol de campo, aunque su tiro pegó con el poste y la oportunidad se escapó. Ya en el inicio del último cuarto, Michael Crabtree puso nuevamente a San Francisco en la puerta de su rival, pero en el intento por consumar la anotación soltó el balón en la línea. 

La anotación con la que los 49ers lograron la remontada llegó de la mano de Frank Gore después de correr nueve yardas con el balón y adentrarse a la zona de Atlanta.

Los 49ers de San Francisco jugaron su segunda final de conferencia tras regresar en 2012 a los playoffs de la NFL, después de nueve años de ausencia, mientras que los Halcones llegaban a una final de conferencia después de aquel duelo ante las Águilas de Filadelfia en 2005.

Atlanta —el único equipo en las finales de conferencia que no ha ganado un Super Bowl— alcanzó el liderato de la Conferencia Nacional con 13 triunfos y 3 derrotas y se perfilaba como favorito para calificar a la fiesta grande del futbol americano, como lo hiciera en 1999.

Con el triunfo en Atlanta, los aficionados de los 49ers, —la segunda mejor de la Conferencia Nacional— mantienen vivo el sueño de terminar su sequía de títulos de 18 años, de la mano de su mariscal de campo Colin Kaepernick.

En la temporada pasada, el entrenador del equipo californiano Jim Harbaugh logró llevarlo a la postemporada con 13 triunfos y tan solo tres derrotas, solo por debajo de Green Bay que tuvo una derrota.

La ilusión se esfumó cuando fueron humillados en casa por los caballos negros de aquellos playoffs, los Gigantes de Nueva York, que se convertirían en los actuales campeones de la NFL.

Kaepernick se ha convertido en la sorpresa de la temporada, al empezar como suplente hasta desplazar en la titularidad a Alex Smith quien se ausentó de la ofensiva por una conmoción cerebral.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad