Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic pasa a cuartos en Melbourne tras cinco horas de juego

Tras un juego de cinco horas, el serbio logró derrotar al suizo Stanislas Warkina; Sharapova también avanzó
dom 20 enero 2013 10:54 AM
Novak Djokovic gana en Australia
AFP. Djokovic-Australia Novak Djokovic gana en Australia

El serbio Novak Djokovic, campeón defensor en el Abierto de Australia, sobrevivió a su primera prueba de fuego en Melbourne al derrotar este domingo al suizo Stanislas Wawrinka por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5) y 12-10 conseguir su pase a los cuartos de final.

El número uno del mundo se impuso en el último duelo de la jornada después de cinco horas y un minuto, a la tercera bola de partido y después de superar tres puntos de rotura en el noveno juego del último parcial.

Los dos jugadores terminaron resentidos físicamente. Wawrinka recibió masajes en las piernas en cada cambio de pista y Djokovic en la región lumbar de la espalda y los músculos traseros de los muslos para resistir el encuentro.

“Es realmente difícil encontrar palabras para describir lo que hemos sentido esta noche”, dijo Djokovic tras el encuentro. El campeón descartó alguna consecuencia a su cuerpo. “Solo habían sido cinco horas”, dijo.

El serbio se enfrentará en cuartos con el checo Tomas Berdych, quinto favorito, que igualó por tercera vez su mejor marca en el torneo australiano al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6 (13).

En el ramo femenil del abierto, la rusa Maria Sharapova eliminó a la belga Kirsten Flipkens por 3-1 y 6-0 y consiguió su pase a cuartos, donde enfrentará a su compatriota Ekaterina Makarova.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad