Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Super Bowl 47, una cita entre Cuervos y 49ers, los menos favoritos

Con menos méritos que los Patriotas y los Halcones, San Francisco y Baltimore se enfrentarán en Nueva Orleans por el máximo título de la NFL
lun 21 enero 2013 05:37 PM

La NFL tenía una trayectoria lógica hasta este domingo pasado, cuando una de sus mejores ofensivas (Patriotas de Nueva Inglaterra) y los dueños de un récord a mejor temporada (Halcones de Atlanta) se enfrentaban a Baltimore y San Francisco, dos equipos con rezagos durante los playoffs.

Sin embargo, tras el medio tiempo de sus respectivos juegos, los menos favoritos de la jornada remontaron y alcanzaron  su pase al Super Bowl 47 , que será disputado el 3 de febrero en Nueva Orleans, EU.

Los Cuervos anotaron 21 puntos para dar la vuelta a Tom Brady y los Patriotas y establecer un marcador final 13-28. Fue una dulce venganza para los de Baltimore, que el año pasado perdieron el campeonato de la Conferencia Americana ante los Patriotas en el mismo estadio de Massachusetts.

La victoria de los Cuervos era difícil de prever tomando en cuenta la temporada regular. Nueva Inglaterra había tenido un mejor desempeño, lo cual se acumula a su historial en playoffs y a su marca de cinco Super Bowls disputados en los últimos 11 años.

Los Patriotas también tenían a Brady, quien el domingo superó a Joe Montana como el mariscal de campo con más victorias en juegos de playoffs. El equipo tenía a la mejor ofensiva de la temporada, con un promedio de 427.9 yardas y 34.8 puntos por juego.

Sin embargo, 21 pases exitosos de Joe Flacco destrozaron la ventaja de los Patriotas y ensombrecieron a Brady para conseguir el segundo Super Bowl de los Cuervos en su historia.

Publicidad

El juego en Nueva Orleans será el último para Ray Lewis, de Baltimore, quien pondrá fin a su carrera como uno de los mejores linebackers de esta generación. Lewis ha sido un favorito de la afición de los Cuervos desde que fue elegido en la temporada en 1996. En sus 17 años de carrera, acumula 13 Pro Bowls y fue nombrado en dos ocasiones jugador defensivo del año en la NFL.

En 2001, Lewis acompañó a los Cuervos en su primer Super Bowl, en el que derrotaron a los Gigantes de Nueva York. Fue nombrado el jugador más valioso del partido al realizar tres tacles, dos asistencias y bloquear cuatro pases.

Horas antes de la victoria de Baltimore, los 49s se habían recuperado de un marcador 17-0 para derrotar a los Halcones 24 a 28. Con anotaciones de Frank Gore, LaMichael James, Vernon Davis y Michael Crabtree, San Francisco consiguió su vuelta al Super Bowl después de 18 años de ausencia.

Los 49s cuentan con Colin Kaepernick para poner fin a su sequía de 18 años en Nueva Orleans. El mariscal de campo se convirtió en la sorpresa de la temporada, después de suplir al titular Alex Smith, quien salió lesionado por una conmoción cerebral.

Un duelo de hermanos

El duelo del próximo 2 de febrero será un enfrentamiento de ensueño para la familia Harbaugh, que tiene a sus hijos, John y Jim, al frente de los equipos protagonistas.

John Harbaugh, el técnico de los Cuervos, dijo a los reporteros después de la victoria de su equipo que él y sus hermanos tenían “pocos sueños” —uno de ellos podría haber sido encontrarse en un Super Bowl— al igual que “pocas peleas, al igual que todos los hermanos”.

El técnico de Baltimore comparó a los dos equipos como un reflejo al explicar lo orgulloso que estaba de su hermano Jim y el equipo de San Francisco.

“Quisiera pensar que cuando miras a los dos equipos, estás viendo imágenes reflejadas”, dijo John Harbaugh, refiriéndose a los rivales del Super Bowl. “Será un gran partido de futbol”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad