Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Kaká' dice adiós a su sueño de volver al 'calcio' italiano

El club italiano AC Milan renunció a la negociación para buscar el regreso de quien fuera su figura
lun 21 enero 2013 06:21 PM
real
real madrid KAKA real

La negociación para que el futbolista Kaká para regresar al futbol italiano con el AC Milan quedó frustrada este lunes debido a problemas fiscales.

Según el consejero delegado del conjunto rossoneri, Adriano Galliani, el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) que rige en España fue el principal motivo por el cual el club renunció a su búsqueda por fichar al brasileño quien milita en Real Madrid , aunque el jugador estaba dispuesto a reducirse el sueldo.

"Renunciamos a Kaká. Hace una hora se ha roto la operación. Kaká estaba haciendo todo lo posible por venir, pero las cuestiones legales y fiscales no eran fáciles. No es normal que un país (España) tenga un 24% de IRPF y otro (Italia) 48%", señaló.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport así lo dio a conocer, una vez que Galliani se reunió con el representante de Kaká, Gaetano Paolillo, para tratar de cerrar el traspaso del futbolista.

Debido a su poco sostén económico, el Milan buscaba solo hacerse de los servicios del brasileño a través de una cesión que rondaría los 25 millones de euros (poco más de 30 millones de dólares).

Pese a las declaraciones de Galliani, se espera que se pueda encontrar otra solución, pues Real Madrid está dispuesto a ceder a Kaká, quien se bajaría su salario hasta 4 millones de euros con tal de volver a Italia, aunque aparecieron dichos inconvenientes.

Publicidad

Ricardo Kaká llegó a Real Madrid en 2009 a cambio de 65 millones de euros (más de 85 millones de dólares), pero las lesiones, bajo nivel futbolístico y poca continuidad bajo el mando del portugués José Mourinho impidieron al Balón de Oro 2007 resaltar con los merengues.

El mercado invernal de trasferencias concluye el próximo 31 de enero, y aunque Galliani señaló que no se alcanzó un acuerdo en la operación, aún quedan días para que AC Milan pueda concretar el regreso de Kaká a sus filas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad