Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falcao confía en hacer historia con la selección colombiana en Brasil 2014

El delantero del Atlético de Madrid cree que el equipo tiene individualidades fuertes y confía en que harán un buen papel en el Mundial
mar 22 enero 2013 09:01 AM

Al delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel El Tigre Falcao García no le gustan las comparaciones, pero espera que la selección de futbol de Colombia haga historia durante el mundial de Brasil 2014, como en su momento lo hizo la selección de 1990.

Falcao, quien ya es catalogado como el futbolista número uno en la historia de su país por encima de Carlos Pibe Valderrama, René Higuita y Faustino Asprilla, concedió una entrevista a CNN.

“No me gustan mucho las comparaciones, simplemente queremos hacer nuestra propia historia y que sea grande para nuestro país”, respondió a la pregunta de si cree que la actual selección colombiana igualará a la que brilló en la década de 1990.

Falcao dice que la nueva selección es un equipo fuerte con individualidades importantes, un punto a su favor para conseguir la clasificación.

"Espero clasificar con mi país, estamos muy cerca pero si seguimos de esta misma manera seguramente podemos lograr la clasificación y después ojalá ser protagonistas en Brasil 2014".

Una de las individualidades importantes de la selección es el propio Falcao. En diciembre pasado se robó los titulares al anotar cinco goles en un partido contra el Deportivo , con lo que llegó a 55 goles con el Atlético de Madrid, donde tiene contrato por tres años más.

Publicidad

Falcao dice que no ha pensado a qué equipo lo gustaría ir una vez que concluya su compromiso con el Atlético y que por ahora se concentra en lograr los objetivos del equipo, con el que ha jugado dos Ligas Europeas en las que se ha consagrado como goleador.

Falcao dejó Colombia en 2000 para integrarse con el River Plate de Argentina. En el 2005 debutó profesionalmente con los Millonarios y llegó a Europa en el 2009 para jugar con el Oporto, de Portugal. En dos años ganó la Liga, la Liga Europea, la Copa de Portugal y la Supercopa. En el 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista de Europa.

El Atlético de Madrid lo contrató en el 2011. La transacción costó 40 millones de euros. Falcao estudio Periodismo y se asume como una persona religiosa que se guía por lo principios transmitido por Jesucristo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad