Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sharapova y Djokovic avanzan a las semifinales en el Abierto de Australia

La rusa se enfrentará a la china Na Li por un lugar en la final; Ferrer se enfrentará al serbio Novak Djokovic en la semifinal
mar 22 enero 2013 06:39 AM
Maria Sharapova
Maria Sharapova Maria Sharapova

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, venció a su compatriota Ekaterina Makarova en sets seguidos (6-2 y 6-2), para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

La tenista siberiana, campeona en el 2008 y finalista en dos ocasiones más, la última en la pasada edición de 2012, no tuvo dificultades para vencer a Makarova, con la que nunca ha perdido.

Makarova solo mantuvo el nivel en los cuatro primeros juegos (2-2). A partir de ese momento fue incapaz de mantener el ritmo de Sharapova, que cerró el choque con la misma fuerza que los anteriores.

Maria Sharapova jugará ante la china Na Li por un lugar en la final. La tenista oriental ganó previamente a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3.

En los cuartos de final de la rama masculina, el español David Ferrer logró una remontada luego de perder por dos sets para vencer a su compatriota Nicolás Almagro y lograr el pase a las semifinales del certamen (4-6, 4-6, 7-5, 7-6(4) y 6-2).

Después de tres horas y 44 minutos de lucha Ferrer selló su presencia en las semifinales de Australia. La quinta que logra en un Grand Slam el jugador número cuatro del mundo.

Publicidad

Almagro, que pretendía por primera vez en su carrera situarse entre los cuatro finalistas de un Grand Slam y que nunca antes había vencido a su compatriota en las doce citas previas, no pudo mantener la fortaleza de los primeros sets y cayó finalmente ante la reacción y el empuje de su rival.

Ferrer buscará su primera final en un torneo grande ante el serbio Novak Djokovic quien ganó en el duelo estelar del día al checo Tomas Berdych en cuatro sets (6-1, 4-6, 6-1 y 6-4).

Djokovic, que se perfila a su tercera corona consecutiva en Melbourne, no quiso padecer una situación similar a la que le sometió el suizo Stanislas Wawrinka en octavos, en un encuentro que sacó adelante de forma agónica.

Novak Djokovic enderezó el encuentro con determinación en cuanto asimiló la amenaza de su rival, que igualó el partido con la consecución del segundo set. Después, el balcánico no dio opción al checo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad