Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' dice que está en el Manchester por su suerte y por trabajo

El jugador asegura que no se siente culpable por sus logros, porque son resultado de su buena suerte y de mucho esfuerzo
mié 23 enero 2013 01:15 PM

Javier Hernández, Chicharito, sabe que es un hombre afortunado pero también que esa suerte se combina con “muchísimo trabajo” de su parte para dar resultados.

Así explica el delantero mexicano del Manchester United los logros en su carrera y responde a quienes sostienen que estos son el resultado exclusivamente de la suerte.

"Es una bendición cuando muchísima gente habla criticando o no criticando, cuando dicen ‘este jugador es pura suerte’, pues yo también estoy de acuerdo con ellos, y puede ser pura suerte, porque de verdad soy afortunadísimo por lo que Dios me ha regalado, pero culpable no soy porque yo siempre he trabajado muchísimo ”, dijo Chicharito en entrevista con ESPN.

Hernández reconoce que su carrera ha dado frutos importantes: “Tengo 24 años y he jugado un mundial, he jugado una copa de oro, llevo tres temporadas con el Manchester United, he sido campeón de liga y tuve una final de Champions League en la primera temporada”.

Sobre sus tres años en el equipo británico dijo que el primero fue difícil porque implicó adaptarse a una cultura diferente, y el segundo debido a las lesiones, pero que prefiere enfocarse en lo positivo, como el hecho de que en la segunda temporada —pese a que no consiguieron títulos— fue el segundo mejor goleador del equipo detrás de Wayne Rooney.

Chicharito dice que jugar en el Manchester United ha sido un sueño hecho realidad, y que cuando se retire contará entre uno de sus mayores logros haber estado bajo el mando del director técnico Alex Ferguson.

Publicidad

“Es un sueño increíble y espero que este sueño se pueda alargar mucho más”, dijo.

También alabó al jugador del Barcelona, y cuatro veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi . Recordó que en la final de la Champions Ligue coindicieron en la cancha, donde comprobó que es muy “difícil” jugar contra él.

Sobre los retos que enfrenta con el Manchester United —donde ha saltado a la cancha como titular en varias ocasiones durante la actual temporada— dijo que el equipo quiere mantener los siete puntos de ventaja sobre el segundo lugar para evitar el golpe que representó perder el anterior torneo local por una diferencia mínima.

“Nos dolió mucho la temporada pasada cuando en el vestidor se nos fue la liga en 30 segundos. El segundo es igual que todo, obvio que la ventaja es que calificas en Champions League, pero obviamente queremos aprender de nuestros errores”.

En cuanto a su presencia en la Selección Mexicana Chicharito dice que su lugar no está garantizado.

“Nadie tiene un lugar seguro, pero se vienen cosas bonitas. Chepo (José Manuel de la Torre) está en selección porque se lo merece, porque trabajo y lo merece. Él me debutó, le estoy agradecido como al cuerpo técnico que tuvo en Chivas”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad