Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iker Casillas sufre una fractura en la mano izquierda

El capitán del Real Madrid recibió un golpe que lo podría dejar fuera ocho semanas en medio de una polémica con el técnico Jose Mourinho
jue 24 enero 2013 11:25 AM

Una fractura en la mano izquierda se sumó este miércoles a una temporada de Iker Casillas marcada por sus ausencias como titular del Real Madrid y por roces con el entrenador Jose Mourinho.

El Real Madrid confirmó este jueves la lesión de su capitán. “Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano (palma) de su mano izquierda”, informó el club en un comunicado.

Aunque el diagnóstico fue emitido tras las primeras pruebas radiológicas, el club informó que el tratamiento a seguir será definido mediante valoraciones que se realizarán este jueves.

Casillas, de 32 años, recibió una patada accidental de su compañero Álvaro Arbeloa, quien intentaba evitar el peligro de un balón suelto en el área madridista, durante el juego de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado ante el Valencia.

“Ha sido un balón suelto, Álvaro ha ido a despejar y me ha dado en la mano. Tras el golpe sabía que no iba bien la cosa”, dijo Casillas a reporteros. El golpe dio “justo en el dedo gordo”, lo que fue interpretado por el guardameta como “algo positivo” debido a que dejó fuera de peligro la muñeca.

Casillas dejó la cancha en el minuto 17. Fue sustituido por Antonio Adán, quien recibió una anotación en el empate 1-1 que dio al Madrid la clasificación en el torneo. “Ojalá no sea nada. Lo importante es el equipo y que hemos pasado de ronda”, dijo Casillas tras el encuentro.

Publicidad

La lesión mantendrá al guardameta sin actividad en el terreno de juego por un periodo de entre seis y ocho semanas, dijeron a EFE fuentes cercanas al jugador.

El Real Madrid, que lucha por alcanzar al Barcelona y al Atlético de Madrid para poder refrendar su título de liga, acumulaba cuatro juegos sin recibir gol con Casillas custodiando su portería.

El guardameta regresó a la titularidad a principios de enero tras la expulsión de Adán ante la Real Sociedad. Previamente, el cinco veces consecutivas mejor portero del mundo —según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS)— había permanecido en la banca por una decisión de Jose Mourinho.

Casillas no había ocupado el lugar de los suplentes por decisión técnica desde 2002. En su reingreso, Cristiano Ronaldo se acercó a ofrecerle el gafete de capitán, pero el guardameta lo rechazó.

La fractura de Casillas coincide con un comunicado emitido de forma conjunta con otro ícono madridista, Sergio Ramos, en el que ambos desmienten a título personal un supuesto ultimátum dado a la directiva del club contra la permanencia de Mourinho. “Nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador”, señala el texto, que además incluye un respaldo al técnico y un llamado a la unidad del madridismo.

El conflicto en el vestidor del Madrid inició con la suplencia de Casillas ante el Málaga, en diciembre pasado. La decisión fue considerada de “sorprendente” por Sergio Ramos, quien expresó su apoyo al guardameta. “La liga está imposible y Casillas es nuestro capitán… y líder”, dijo.

La decisión de Mourinho fue calificada como una “bravuconada” por medios deportivos y la afición madridista, pero el técnico portugués salió al paso de las críticas días después. “El equipo lo hace el entrenador y punto”.

Además de sus títulos personales, Casillas ha ganado en la última época dos Eurocopas y una Copa del Mundo con la selección española, de la cual también es capitán. En enero de 2012, fue homenajeado cuando las autoridades de la localidad de Móstoles —donde vivió durante su infancia— nombraron Avenida Casillas la antigua Avenida de los Deportes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad