Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Real Madrid contrata a Diego López para sustituir al lesionado Casillas

El equipo de José Mourinho trajo al experimentado portero del Sevilla ante la fractura que dejará fuera a su titular durante tres meses
vie 25 enero 2013 06:23 PM

El Real Madrid anunció este viernes que su nuevo guardameta será Diego López en sustitución de Iker Casillas, el portero titular que estará fuera tres meses por una fractura en la mano izquierda, tras un acuerdo de 4.7 millones de dólares con el Sevilla.

El equipo merengue inició las gestiones para encontrar a un suplente inmediatamente que se confirmó que el periodo de recuperación de Casillas , quien fue operado este viernes, será de hasta 12 semanas.

El equipo de José Mourinho se juega sus opciones de ganar algún título esta temporada entre la Copa del Rey y Liga de Campeones, pues lleva una desventaja de 15 puntos con el líder Barcelona en la Liga española.

López, quien pasaba por altibajos en el Sevilla, regresa a la que fue su casa para competir por la titularidad con Antonio Adán, el otro portero de la plantilla.

"Es un sueño volver a casa", dijo tras conocer la noticia. "Hoy se ha acelerado la operación y estoy muy feliz de volver a la que considero mi casa. Para un madridista como yo, regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera”.

La cantidad que desembolsa el Real Madrid es la misma que pagó el Sevilla al Villarreal el verano pasado para hacerse con los servicios del guardameta, informó el club.

Publicidad

López, de 31 años, regresa al Real Madrid, club en el que militó entre 2000 y 2007, cuando se marchó al Villarreal. Responde al perfil que buscaba Mourinho: un portero con experiencia internacional y una dilatada carrera.

En los seis meses en los que ha militado en el Sevilla, Diego López ha disputado once partidos, ocho de Liga y tres de Copa, en los que aceptado diez goles.

El interés del Real Madrid le llegó al jugador este jueves y según informaron fuentes presentes en la operación, todo se cerró este miércoles por el deseo del club madridista de cerrar con rapidez la operación y la predisposición del Sevilla.

Diego comenzó su carrera en la cantera del Lugo y desde el 2000 se incorporó a la cantera del Real Madrid. Fue cedido una temporada al Alcorcón, antes de ir creciendo en los filiales madridistas hasta ser el portero del Real Madrid Castilla. Después dio el salto al primer equipo para ser el segundo portero, tras Iker Casillas.

Cansado de no tener oportunidades y jugar solo partidos de Copa del Rey, López decidió salir del Real Madrid y fichar por el Villarreal a cambio de seis millones de euros. Tras cinco años, el descenso del conjunto provocó su salida al Sevilla.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad