El 'Tri' jugará ante Dinamarca con cinco americanistas en sus filas

Desde hace seis años ningún técnico de la Selección había convocado a tantos jugadores de las 'águilas' para enfrentar un amistoso
america_aguilas
america_aguilas  (Foto: Alfredo Pelcastre, )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana enfrentará a su primer rival del 2013 con cinco jugadores de América en sus filas, una cifra que no se alcanzaba desde hace siete años.

Francisco Javier Rodríguez, Diego Reyes, Jesús Molina, Paul Aguilar y Raúl Jiménez son cinco de los 21 jugadores incluidos en la lista dada a conocer por el director técnico José Manuel de la Torre el jueves y que tendrán la misión de enfrentar en un juego amistoso a Dinamarca, en Arizona, Estados Unidos.

Ricardo Antonio La Volpe, fue el último director técnico de la selección en convocar a cinco americanistas. Eso ocurrió en el 2006.

"Me deja contento porque el técnico de la Selección (José Manuel de la Torre) se está fijando en un equipo que ha jugado bien, que está haciendo bien las cosas y que ha tenido un gran inicio y me deja tranquilo por ellos", dijo el técnico del América, Miguel Herrera.

El América actualmente es líder del torneo con 9 puntos, luego de tres partidos disputados.

El delantero Carlos Vela rechazó la convocatoria para participar en el partido clasificatorio mundialista del 6 de febrero contra Jamaica por “motivos personales”. El delantero de 23 años juega en el Real Sociedad de España.

Otros de los convocados que juegan en Europa son Javier Chicharito Hernández (Manchester United), Andrés Guardado (Valencia), Héctor Moreno (Espanyol de Barcelona) y Giovani Dos Santos (Mallorca).

El portero Guillermo Ocha, jugador del Ajaccio, de Francia, también fue convocado pero solicitó permiso para ausentarse debido a que su primer hijo está por nacer.

Para más información, visite Mediotiempo.com.

Ahora ve