Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic, en la búsqueda de su único título pendiente: el Abierto Francés

Luego de ganar el Abierto Australiano, el serbio pone la mira en el torneo de arcilla en París, en el que Nadal se ha mostrado imbatible
lun 28 enero 2013 12:51 PM
novak djokovic abierto australia
novak djokovic abierto australia novak djokovic abierto australia

Novak Djokovic se convirtió este domingo en el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en 46 años del Abierto de Australia, pero el número uno del mundo ya tiene en su mira al único grand slam que se le ha escapado.

Djokovic produjo un despliegue sorprendente después de venir de atrás y derrotar a Andy Murray 6-7 7-6 6-3 6-2 en Melbourne para llevarse su sexto título de grand slam.

El serbio, quien venció a Andy Murray en la final en Melbourne hace dos años, ya ganó en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, pero son las canchas de arcilla en París las que no han atestiguado un triunfo de Djokovic.

Pero con el siete veces ganador y rey de la cancha de arcilla Rafael Nadal aún luchando para probar su estado físico, Djokovic busca levantar la famosa Coupe de Mosquetaires por primera vez en la capital francesa en el mes de mayo.

“Por supuesto, quiero llegar hasta el final en el Abierto Francés”, dijo Djokovic, quien fue derrotado por Nadal en la final del año pasado en París.

“Fui a la final el año pasado y tuve un gran partido contra Rafa, porque siempre es el favorito en esa superficie y es el jugador máximo a vencer en la arcilla.

Publicidad

“Pero creo que si continúo jugando bien y me mantengo saludable, puedo tener una oportunidad”.

Aunque Djokovic ya busca el éxito futuro, su triunfo más reciente vino después de una lucha titánica contra el hombre que lo venció el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos.

Murray, quien recientemente había ganado el oro olímpico y reclamaba su primera victoria en un grand slam en Flushing Meadows, esperaba volverse el primer hombre en la era moderna en ganar su segundo campeonato importante inmediatamente después del primero.

El número tres del mundo, quien superó a Roger Federer en las semifinales, se llevó el primer set, pero se desvaneció después de su fracaso en convertir tres puntos de break, al comienzo del segundo set.

Ambos tuvieron buenos saques en aproximadamente dos horas y 52 minutos de acción antes de que un break point finalmente fuera convertido mientras Djokovic golpeó la pelota.

Con el serbio 4-3 en el segundo set, Murray falló en su saque, lo que permitió que Djokovic rompiera con un derechazo potente en la esquina.

Fue un momento crucial con Djokovic ganando ocho de los siguientes nueve juegos, mientras que Murray comenzó a debilitarse bajó el dolor de la presión y el cansancio.

Al final, Djokovic logró tener seis títulos de grand slam y quedarse en el nivel de estrellas como Boris Becker, Stefan Edberg, Don Budge y Jack Crawford en la lista de todos los tiempos.

“Sabía que iba a ser físicamente demandante”, dijo a los reporteros.

Murray, quien buscaba ganar su segundo título de grand slam después de su victoria sobre Djokovic en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, parecía luchar físicamente tras  su victoria agotadora en semifinales sobre Roger Federer.

Murray necesitó un tiempo fuera médico al final del tercer set para tratar una ampolla, pero el británico se negó a culpar a la lesión por su derrota.

Dijo a los reporteros: “Es sólo una ampolla grande. Te salen, eso pasa".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad