Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Villarreal ficha al centrocampista del Cruz Azul, Javier Aquino

El jugador de 22 años formará parte del equipo español de segunda división lo que resta de la temporada y tres más, según el club
lun 28 enero 2013 05:20 PM
Sin Pie de Foto
javier aquino Sin Pie de Foto

El club Villarreal fichará al centrocampista mexicano Javier Aquino, como refuerzo de invierno para el primer equipo, anunció el equipo español este lunes a través de su sitio de internet.

Aquino, de 22 años, jugará con el Villarreal, que está en la segunda división española, lo que queda de esta temporada y tres campañas más, según un reporte de EFE.

El futbolista fue una de los más destacados de su selección en la últimos Juegos Olímpicos, donde el equipo hizo historia al ganar la Medalla de Oro y también es uno de los convocados habituales de la Selección Mexicana.

En 2010 debutó en el futbol profesional con el Cruz Azul, equipo con el que permanece y ha tenido una actuación destacada en meses recientes.

Con los cementeros ha jugado 69 partidos y ha anotado siete goles, además de ser titular durante la presente temporada. El Villarreal no dio a conocer cuánto pagó por el joven futbolista.

El mexicano llega para ayudar al equipo de Marcelino Toral a buscar el ascenso de categoría. El jugador tiene previsto llegar a Villarreal a principios de febrero, ya que no puede hacerlo antes al estar convocado con su selección.

Publicidad

Aquino será el mexicano más reciente en unirse a la lista de quienes juegan en Europa, entre quienes está Javier Chicharito  Hernández, Héctor Moreno, en el Espanyol ; Andrés Guardado en el Valencia; Carlos Vela en el Real Sociedad y Giovani Dos Santos  en el Mallorca.

En el Villarreal, que descendió la temporada pasada, también han jugado los mexicanos Guillermo Franco y el futbolista fallecido Antonio de Nigris.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad