Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo La Volpe deja la dirección del Atlante por problemas de salud

El técnico argentino aseguró que sus médicos le recomendaron dejar el timón azulgrana para tratarse un problema en la aorta
lun 28 enero 2013 05:07 PM
la volpe
ricardo la volpe la volpe

El argentino Ricardo La Volpe anunció que dejará de dirigir al club mexicano Atlante por cuestiones de salud después de que le fuera detectado un aneurisma abdominal en la vena aorta, según confirmó a ESPN.

El extécnico de la Selección Mexicana señaló que los médicos le hicieron esta recomendación para evitar los "corajes, presión, tensión", que implica trabajar desde la zona técnica, aunque descartó que se trate de un problema con el corazón.

"Me salió un mal en la aorta abdominal y hay mucho riesgo de que se pueda reventar. Es como si una llanta se inflara. No me duele", dijo La Volpe quien reveló que el problema le fue detectado en 2010 en Costa Rica, según citó la agencia EFE.

Lavolpe aseguró que se someterá a una intervención quirúrgica y que ahí dependerá su regreso a las canchas.

El club Atlante confirmó a CNNMéxico la intención del estratega argentino por separarse de la dirección técnica, aunque están en espera de la decisión de la directiva sobre lo que procederá.

Ricardo La Volpe, quien jugara como portero azulgrana en la década de 1980, asumió la dirección técnica del club en mayo pasado.

Publicidad

El torneo Clausura 2013 era la segunda temporada que Lavolpe dirgía al Atlante en la LigaMX, aunque en cuatro partidos ganó uno, este fin de semana en el 4-3 sobre los Jaguares de Chiapas .

En 2002, el argentino fue nombrado como entrenador de la Selección Mexicana para calificar al mundial de Alemania 2006. La Volpe completó el proceso mundialista, llevando incluso a México al cuarto lugar en la Copa Confederaciones en 2005 y a ganar la Copa Oro en 2003.

Tras ser eliminados ante Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo en Alemania, se dio por terminado el contrato con La Volpe.

Ricardo La Volpe viajó ese mismo año a su tierra natal para dirigir al Boca Juniors y al Vélez Sarsfield, para regresar al futbol mexicano con el Monterrey y el Atlas.

En 2010, el argentino tomó las riendas del combinado de Costa Rica con miras al Mundial de Brasil 2014, pero un año después fue cesado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad