Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

46 ediciones del Super Bowl en 46 imágenes

Qué equipo es el que más ediciones ha ganado, el que más ha perdido y cuál ha sido el papel de San Francisco y Baltimore en el gran juego
jue 31 enero 2013 10:28 AM

Han pasado 46 años desde el 15 de enero de 1967, cuando se realizó la primera edición de un Super Bowl y que vio enfrentarse en el Coliseo de Los Ángeles California a los Empacadores de Green Bay con los Jefes de Kansas City.

Lo que parecía un juego parejo en fuerzas con un 14-10 favorable a Green Bay al terminar la primera mitad, terminó con un aplastante 35-10 que dejó como jugador más valioso al quarterback Bart Starr en el primer Super Bowl que fue para la Conferencia Nacional.

En las 46 ediciones previas del Super Bowl a la que se jugará este domingo han participado 26 equipos. Los Acereros de Pittsburgh es el equipo que más trofeos ha levantado: seis como campeón y dos más como subcampeón.

Después están los Vaqueros de Dallas, que han disputado siete súper tazones con cuatro victorias y tres derrotas, mismo número de ediciones que los Patriotas de Nueva Inglaterra, solo que estos han salido triunfantes en tres ocasiones.

Respecto a los dos finalistas de esta 47 edición del Super Bowl, la historia favorece a los 49ers de San Francisco, que han disputado en cinco ocasiones el máximo galardón del futbol americano, conquistándolo las cinco veces. Los Cuervos solo han llegado en una ocasión (2001), en la que salieron triunfadores 34-7 contra los Gigantes de Nueva York.

El equipo que más veces ha perdido un Super Bowl son los Vikingos de Minnesota: las cinco veces que lo ha disputado.

Publicidad

Este domingo, los 49eres y los Cuervos escribirán la historia del Super Bowl 47, que tendrá como atractivo adicional el regreso de este juego a la ciudad de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina en 2005. Previamente, Nueva Orleans vio disputarse nueve finales de la NFL: tres en el Tulane Stadium y seis en el Superdome.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad