Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera prueba para México en 2013 termina con un empate ante Dinamarca

En un partido flojo, el conjunto tricolor empató con Dinamarca 1-1, previo al inicio del Hexagonal de la Concacaf
mié 30 enero 2013 09:14 PM

Con dos goles desde el manchón penal, México y Dinamarca empataron 1-1 en lo que fue la primer prueba del año para el conjunto tricolor en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Marco Fabián fue el encargado de abrir el marcador tras cobrar la pena máxima al minuto 67 que se marcó por una falta cometida por Mikkerl Kirkeskov sobre Javier Aquino en el área.

Pero el empate para los daneses no tardó en llegar y en una jugada en la que Andreas Corneluis escapaba hacia al marco mexicano fue derribado y el árbitro marcó un nuevo penal.

Cirilo Saucedo, quien entró en la parte complementaria para debutar con la Selección Mexicana, no pudo adivinar el tiro de Cornelius que puso el 1-1 final.

Los primeros minutos del duelo amistoso entre México y Dinamarca fueron de dominio tricolor con peligrosas llegadas por la derecha orquestadas por Javier Aquino.

Sin embargo, el Tri se encontró con una dura defensa danesa. El exjugador de Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 15 tras rematar un balón desviado en el área, pero el arquero Hansen alcanzó a rechazar.

Publicidad

Más tarde, Aldo de Nigris recibió un servicio cerrado por la izquierda de Ángel Reyna que intentó hacer crecer en el área al estar muy cerca del arco rival, pero su tiro pegó en el poste y otra gran oportunidad se escapó. 

En el segundo tiempo los europeos comenzaron a ejercer más presión en la zona tricolor. La más clara para los nórdicos llegó cuando Andreas Cornelius dejó el balón a Kasper Kusk en los linderos del área, pero su tiro se fue por un lado de la portería.

El equipo de José Manuel Chepo de la Torre se prepara previo al inicio de la fase del Hexagonal eliminatorio de la Concacaf, donde enfrentará el próximo 6 de febrero a Jamaica en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad