El conductor de motonieve Caleb Moore muere tras accidente en los X Games

El joven de 25 años había ganado cuatro veces medalla en la competencia, donde la semana pasada sufrió un accidente grave
caleb_moore
caleb_moore  caleb_moore  (Foto: )
/
(Reuters) -

El conductor de motonieve Caleb Moore murió este jueves, una semana después de un accidente que ha aumentado las preocupaciones sobre la seguridad en los X Games. Tenía 25 años.

“En realidad será extrañado y nunca será olvidado”, indicó su familia en un comunicado.

"La familia desea expresar su más profunda gratitud por todas las oraciones y el apoyo que ha recibido de seguidores, amigos y familiares alrededor del mundo a los que Caleb inspiró”.

Moore, un conductor de motonieve de estilo libre, intentaba hacer un giro durante los X Games de invierno en Aspen, Colorado, pero no pudo rotar su equipo lo suficiente para aterrizar apropiadamente. Los esquís se clavaron en la pendiente y provocaron que la máquina de 116 kilos se estrellara contra él. El vehículo chocó contra la cabeza y el pecho de Moore.

“Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Caleb Moore y nuestros pensamientos y oraciones van para sus padres, Wade y Michelle; su hermano, Colten, así como para toda su familia”, indicó ESPN, que organiza y televisa los X Games, en un comunicado. 

“Será recordado por su pasión natural por la vida y su profundo amor por su familia y amigos, y siempre será una inspiración para todos los que tocó en la comunidad de los deportes de acción”. 

"Como resultado de este accidente llevaremos a cabo una revisión de esta disciplina y adoptaremos cambios apropiados para futuros X Games”.

El comunicado añadió que los X Games han trabajando en asuntos de seguridad, y que aún así “cuando los mejores del mundo compiten al más alto nivel de cualquier deporte, persiste el riesgo. Caleb, cuatro veces medallista de los X Games, ya había realizado antes el movimiento por el cual tuvo el accidente".

Ahora ve
No te pierdas