Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Oher, de un albergue a Hollywood y ahora al Super Bowl

La historia de su vida inspiró la película 'Un sueño imposible'; ahora, el jugador de Baltimore disputará el mayor trofeo de la NFL
vie 01 febrero 2013 04:30 PM

En su natal Tennessee conoció desde pequeño la vida difícil de un hogar conflictivo y varios padres adoptivos, en 2009 su historia llegó al cine con la película Un sueño posible (The blind side) y este domingo tiene la oportunidad de convertirse en uno de los campeones del Super Bowl.

Michael Oher, el tackle ofensivo de los Cuervos de Baltimore, ha llegado al momento más importante para un jugador de futbol americano después de una dura infancia que fue superando, según relata el sitio deportivo MedioTiempo.com este viernes.

Su madre era adicta a las drogas y su padre pasó gran parte de su infancia en prisión, por lo que Oher pasó sus primeros años entre varios hogares adoptivos. Y pese a que estuvo tentado a involucrarse con pandillas de Memphis, eligió trabajar desde adolescente y continuar estudiando.

“Para mí era fácil decir quiero estar con estas personas, drogarme y no ir a la escuela. Pero decidí que no quería hacerlo. Quería ser alguien en la vida”, dijo Oher en 2009 a la cadena ABC.

Tony Henderson, el director del programa deportivo de Hurt Village, su localidad natal, conoció la historia de Oher y le ofreció un albergue en su casa, con lo que comenzó su acercamiento en el deporte al ingresar a la escuela Briarcrest Christian, en 2002.

Ya a sus 15 años, en el seno de la familia conformada por Sean y Leigh Anne Tuohy, Oher participaba en el equipo de futbol americano de su escuela, pero sus bajas calificaciones no le permitían acceder al futbol colegial que piden tener un buen récord escolar.

Publicidad

De acuerdo con MedioTiempo, el joven tuvo que cursar materias por intenret en la Brighman Young University y acceder a la universidad de Mississippi, donde comenzó su carrera amateur con los Rebels de Ole Miss.

En 2009 fue elegido por los Cuervos y comenzó su trayectoria profesional en la que ha sido titular en la ofensiva. Ese mismo año se estrenó la película Un sueño posible con la que la actriz Sandra Bullock ganó el premio Óscar como Mejor actriz.

“Es increíble. Saber de dónde vengo y el camino que he tenido que pasar y ahora estar en el Super Bowl, el evento más grande que hay”, dijo en esta semana, según MedioTiempo, los días previos a que tenga la oportunidad de alcanzar uno de sus más grandes anhelos deportivos este 3 de febrero.

Lee la nota completa en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad