Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres apostar en el Super Bowl? Estos son los números a considerar

Estos son los números que presumen San Francisco y Baltimore, equipos que se enfrentarán por primera vez en un Súper Tazón este domingo
vie 01 febrero 2013 01:29 PM

A unos días de la patada inicial en el Super Bowl 47 en Nueva Orleans, los pronósticos para el enfrentamiento entre Cuervos y 49ers comienzan a vislumbrarse con los números que ambas escuadras presumen.

A continuación te presentamos algunos de los datos que no debes perder de vista en este esperado evento deportivo y más si está entre tus planes apostar una comida con tus amigos, una ida al cine con tu pareja o algo más que tengas en mente.

5 Super Bowls, cero derrotas

Los 49ers de San Francisco llegan a su sexto Super Bowl presumiendo esta marca perfecta conseguida en los tiempos de Joe Montana y Steve Young  y que los hace favoritos para llevarse otro trofeo más a sus vitrinas.

18 años de espera en la bahía

En la década de los 1990, el equipo de San Francisco se consagró como el máximo ganador en la historia del Super Bowl al conseguir cinco anillos. Sin embargo, tras coronarse por última vez en 1995 frente a los Cargadores de San Diego, la bahía perdió de vista al gigante y otros equipos como los Acereros de Pittsburgh remontaron en la cosecha de títulos de la NFL.

Publicidad

Tuvieron que pasar nueve años para que los 49ers regresaran a una postemporada y ahora están a un paso de redimirse con su afición.

5 choques entre Cuervos y 49ers

Los Cuervos de Baltimore han dominado a los 49ers de San Francisco en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado desde 1996, cuando el conjunto de Maryland llegó a la liga nacional profesional de futbol.

El duelo más reciente fue en noviembre de 2011 en el tradicional juego del Día de Acción de Gracias. Por primera vez los hermanos John y Jim Harbaugh se encontraban en la zona técnica, siendo la victoria para el mayor de estos por 16-6.

El quinto juego entre estas dos escuadras será en el Super Bowl 47, en una final inédita.

10 carnavales en el Super Bowl al estilo Nueva Orleans

El Super Bowl 47 se realizará por décima vez en esta ciudad que empata con Miami como las sedes favoritas para la gran fiesta del futbol americano. Fue en 2002 la última vez que el jazz de Nueva Orleans contagió a los amantes de la NFL , cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron a los Carneros de San Luis para lograr su primer anillo de los tres que consiguieron en la primer década del siglo XXI.

7 finales cobijadas por un Superdomo

El Superdome sin duda es un símbolo de la reconstrucción de la ciudad de Nueva Orleans a casi ocho años del paso del huracán Katrina.

Este recinto que sirvió de refugio para los damnificados por el ciclón, ha albergado el duelo entre la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana en siete de las diez veces que se han jugado en Nueva Orleans, desde su construcción en 1975. 

El Superdome Mercedes Benz, antes llamado Superdome Louisiana, tiene una capacidad para 73,208. Después de resultar dañado por Katrina, durante la última remodelación del recinto deportivo en 2011 se añadieron 3,100 asientos más.

Baltimore, el sexto equipo en volar al Super Bowl sin descanso

En las últimas ocho temporadas cinco equipos que han jugado los duelos de comodines se han instalado en el Super Bowl: los Acereros de Pittsburgh en 2006, los Cardenales de Arizona en 2009, Green Bay en 2011, así como los Gigantes de Nueva York en 2008 y más recientemente en 2012, cuando vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los Cuervos de Baltimore serán el sexto equipo en lograr esta hazaña después de vencer a los Potros de Indianápolis en el juego de comodín, luego a los Broncos de Denver en las Divisionales y concretar su pase a la gran fiesta del Super Bowl en un gran juego frente a los Pats.

2 finales para Ray Lewis

El linebacker de los Cuervos de Baltimore, Ray Lewis dice adiós a su equipo y al futbol americano y qué mejor forma de hacerlo en el Super Bowl. Este veterano jugador ya ha probado las mieles del triunfo con el conjunto de Baltimore cuando en 2001 llegaron a su primer Super Bowl donde lograron su único campeonato de la NFL frente a los Gigantes de Nueva York.

En aquel encuentro celebrado en la ciudad de Tampa Bay, Florida, Lewis fue considerado como el jugador más valioso. Fue el primer linebacker en recibir este honor después de Chuck Howley de los Vaqueros de Dallas en 1971.

2 temporadas y regresa la alegría a San Francisco

El mariscal de campo de los 49ers Colin Kaepernick ha tenido una sorprendente campaña después de tomar el mando de la ofensiva californiana a la mitad de la temporada debido a una lesión en la cabeza de Alex Smith.

De suplente, Kaepernick solo perdió dos encuentros en el resto de la temporada y llevó a su equipo a los playoffs como la segunda mejor marca de la Conferencia Nacional, sumando 1,814 yardas, tres intercepciones y 10 touchdowns.

181, el número de la suerte de Kaepernick

181 yardas corrió Colin Kaepernick en el juego divisional frente a los Empacadores de Green Bay para imponer una nueva marca para un mariscal de campo en postemporada de la NFL.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad