Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos y demócratas tienen a su equipo favorito en el Super Bowl

Una encuesta indicó que la preferencia política en Estados Unidos también marca la tendencia para apoyar a San Francisco o a Baltimore
sáb 02 febrero 2013 12:09 PM

Si crees que hablar política y deportes con tus amigos genera conflicto, en Estados Unidos parece que estos temas están ligados... al Super Bowl. Republicanos y demócratas también están divididos por su equipo favorito, de acuerdo con una encuesta. 

La mayoría de los republicanos son partidarios de los 49s de San Francisco, en un 43% contra 26%, mientras que el 39% de los demócratas prefieren que ganen los Cuervos de Baltimore, contra 33%, según una encuesta del grupo de investigación Clarus.

"Parece que el país está dividido, no solo por la política, sino también por el futbol", dijo el encuestador Ron Faucheux.

Los independientes realmente están divididos: el 29% dijo que apoya a San Francisco y el 28% indicó que confía en Baltimore.

La encuesta también muestra una división regional previsible. Las personas del noreste apoyan en general a los Cuervos, y los del occidente son aficionados de San Francisco.

En general, el 35% de los adultos estadounidenses prefieren a los 49s y el 31% apoyó en la encuesta a los Cuervos.

Publicidad

Pero a diferencia de la política, las opiniones no tienen importancia en el deporte, y el partido se decidirá en la noche de este domingo en el Superdomo de Nueva Orleans.

La encuesta tomó la opinión de 1,000 adultos entrevistados por teléfono entre el 24 y el 27 de enero. El margen de error es de más o menos 3.1 puntos.

Gregory Wallace contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad