Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cuervos vencen a los 49ers y ganan el Super Bowl por segunda vez

Baltimore derrotó 34-31 a los 49ers en un dramático final en el Superdome de Nueva Orleans y alcanzó el segundo Super Tazón de su historia
dom 03 febrero 2013 10:00 PM

Los Cuervos de Baltimore se proclamaron este domingo campeones del Super Bowl 47 al vencer 34-31 a los 49ers de San Francisco en la gran final de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que se disputó en el Superdome Mercedes Benz de Nueva Orleans.

En una final inédita con un sabor de batalla entre los hermanos Harbaugh, apagones y el retiro de Ray Lewis, Baltimore obtuvo el segundo Super Bowl en su historia con apenas tres puntos de diferencia: 34-31.

Los de Maryland dominaron el partido desde los primeros minutos, estando arriba por 22 puntos de diferencia sobre los californianos. 

Baltimore tocó primero la puerta de San Francisco y en la tercera oportunidad de su primer ataque, el quarterback Joe Flacco mandó un pase de más de 15 yardas que Anquan Boldin recibió para hacer el primer touchdown del Super Bowl. Fue la cuarta anotación de Boldin en la postemporada.

En el mismo cuarto, David Akers anotó un gol de campo para descontar en el marcador. Michael Crabtree previamente no se pudo entender con el quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick y no completó el pase que le daría a su equipo el empate.

Publicidad
Dennis Pitta se encargó de concretar la segunda anotación para los Cuervos de Baltimore, que iniciaron su ofensiva en el segundo cuarto tras una pifia de LaMichael James. El corredor soltó el balón en una buena oportunidad de ataque de su equipo, que había llegado a la yarda 25 de los Cuervos.
El tercer touchdown para Baltimore llegó tras un pase de más de 50 yardas de Joe Flacco que atinó a atrapar el receptor de los Cuervos, Jacoby Jones y aunque casi tropieza, logró levantarse para escapar a la zona de anotación y dejar el marcador 21-3.

A unos segundos de finalizar el segundo cuarto, San Francisco despertó con una peligrosa avanzada que llegó hasta la yarda nueve de la zona de los Cuervos. Sin embargo el touchdown no cayó y solo conviertieron un gol de campo.

El espectáculo del medio tiempo de Beyoncé quizá inspiró demasiado a Jacoby Jones, quien apareció en la patada inicial del tercer cuarto por parte de San Francisco, logró atrapar el ovoide e hizo una épica carrera de más de 100 yardas que culminó con otro touchdown para Baltimore.

El duelo dio un giro después de  un apagón de luz que puso una pausa de 34 minutos al comienzo del tercer periodo, cuando los 49ers remontaron la abismal desventaja de 22 puntos y hacer un juego muy disputado hasta el último segundo del tiempo reglamentario.

Michael Crabtree falló una gran oportunidad para resucitar a San Francisco en el juego en el tercer cuarto cuando a unas cuantas yardas de la zona de anotación no pudo atrapar un pase largo de Kaepernick.

Sin embargo, Crabtree desquitó el error en una nueva jugada al conectar el pase de Kapernick, perfilarse al área de Baltimore y hacer la primera anotación para San Francisco.

La brecha con Baltimore comenzó a acortarse más cuando Frank Gore anotó el segundo touchdown para San Francisco al escaparse hacia al extremo derecho y su acarreo finalizó con los puntos anhelados para los 49ers, que los dejaban a solo dos anotaciones para remontar a los Cuervos.

En una ofensiva de los Cuervos, Ray Rice no pudo retener un pase de Flacco en el intento de avanzar fuera de su área y Tarrell Brown rescató el ovide a favor de los californianos, que aunque en su avance no pudieron hacer el touchdown, se acercaron en el marcador a cinco puntos gracias al gol de campo de David Akers.

Cuando los 49ers ya pisaban los talones a los Cuervos, Justin Tucker le dio un respiro al equipo de Baltimore al hacer un gol de campo, después de estar a menos de 10 yardas de anotar, pero la defensa de San Francisco obligó a su rival a conformarse con los tres puntos que alejaron el peligro.

La tranquilidad para los Cuervos no duró mucho luego de que Colin Kaepernick se animara a acarrear el balón y correr más de 15 yardas para hacer touchdown. San Francisco se puso 31-29, pero el empate quedó frustrado tras fallar un intento de conversión de dos puntos.

Ante la amenaza de los 49ers, los Cuervos se apresuraron para invadir la zona rival, pero la avanzada del equipo de Maryland se quedó con un gol de campo de Justin Tucker.

San Francisco apostó todo, pero en la cuarta oportunidad de gol que tuvieron a pocos minutos de finalizar el partido, Michael Crabtree no pudo quedarse con el pase de Kaepernick y el duelo siguió su curso a favor de Baltimore, pese al reclamo de Jim Harbaugh por una retención de Jimmy Smith.

La defensa californiana todavía buscó recuperar el balón a un minuto de finalizar el juego, pero solo consiguió dos puntos más después de que Sam Koch retuviera el ovoide y corriera a su zona para hacer un safety para ser empujado fuera del terreno de juego y otorgar los puntos que no sirvieron de mucho a los 49ers con cuatro segundos por jugar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad