Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó con las luces del Superdome durante el Super Bowl?

Las autoridades de la NFL y del estadio aseguraron que fue una falla interna, pero no precisaron qué generó el apagón
dom 03 febrero 2013 11:43 PM

Mientras el Super Bowl 47 se desarrollaba este domingo en el Superdome de Nueva Orleans, a principios del tercer cuarto las luces del estadio se apagaron.

Este acontecimiento vino momentos después de que los Cuervos de Baltimore, gracias a un recorrido de 108 yardas de Jacoby Jones en una patada inicial, aumentaran su ventaja a 28-6 sobre los 49ers de San Francisco.

10 minutos más tarde, un anuncio dentro del Superdome indicó que las luces se restablecerían “en un momento”. Tiempo después, las luces comenzaron a prenderse.

Durante el apagón y la lenta restauración de las luces, los jugadores se quedaron en el campo, hablando el uno al otro, esperando la reanudación del juego. Los espectadores siguieron las solicitudes de permanecer en sus asientos.

Jeff Darlington, un reportero de NFL Network, tuiteó "las luces exteriores ... apagadas por completo. Muy, muy extraño", acompañando su mensaje por una imagen fuera del estadio.

Un portavoz de Entergy, la empresa que abastece la electricidad al Superdome y gran parte de la zona dijo que el problema se limitó al propio recinto. “Estamos proporcionando energía a la cúpula", dijo el portavoz de la empresa, Philip Allison. "La energía en el resto de Nueva Orleans está muy bien".

Publicidad

El juego se reanudó a las 21:10, hora de México, unos 34 minutos después de la última jugada y que comenzara el apagón.

La NFL emitió un breve comunicado en el que reconoció el problema, pero no dijo lo que sucedió: "Las autoridades del estadio están investigando la causa de la interrupción de la energía", decía el documento.

El vocero del Superdome, Eric Eagan, fue aún más breve al decir: "Les pedimos disculpas por el incidente". Cualquiera que fuera la razón, la restauración de las luces pareció animar a los 49ers.

En unos 10 minutos en el reloj de juego San Francisco anotó en tres ocasiones: una recepción de touchdown de 31 yardas a Michael Crabtree, un touchdown de 6 yardas de Frank Gore y un gol de campo de 34 yardas de David Akers pusieron el marcador 28-23 al final del tercer cuarto.

En dos veces en el último cuarto, San Francisco tuvo ocasiones para empatar. La primera fue un intento de conversión de dos puntos que podría haber empatado el marcador 31-31, pero falló. Luego, con casi dos minutos para el final, los 49ers tuvieron cuatro oportunidades desde zona de anotación para marcar el touchdown que les daría ventaja.

Eso tampoco ocurrió. Y cuando llegó el final, los Cuervos tuvieron la atención de los reflectores en el Superdome.

Jeff Kepnes, Greg Botelho, Julian Martin y Chandler Friedman de CNN contribuyeron en este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad