Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ray Lewis, el cuervo que dijo adiós a la NFL con el Super Bowl en la mano

El retiro del 'linebacker' de los Cuervos de Baltimore de los emparrillados brilló con el triunfo de su equipo en el Super Bowl
dom 03 febrero 2013 11:07 PM
baltimore
ray lewis super bowl

"¡Baltimore, Baltimore, lo hicimos! ¡nos vamos a casa, nena!". No hubo mejor forma de retirarse del futbol americano para un grande del emparrillado como Ray Lewis que levantando esa "nena" a la que se refería: el trofeo Vince Lombardi.

El triunfo de los Cuervos de Baltimore sobre los 49ers de San Francisco este domingo en el Super Bowl 47 en Nueva Orleans representó el último de la gran carrera de 17 años de Ray Lewis como linebacker.

Conocido por su entrada a la cancha con su peculiar baile, el número 52 de los Cuervos, un hombre fiel a Dios, dedicó su victoria a él .

"Cuando Dios es para ti, quién puede estar contra ti", dijo el jugador, quien se coronó en dos ocasiones con Baltimore.

"Vi la señal de él de que mi retiro no sería esta noche", dijo Lewis hace dos semanas después de que los Cuervos consiguieran su boleto al Super Bowl tras ganar el campeonato de la Conferencia Americana contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lewis, quien en 2001 fue llamado el Jugador Más Valioso del Super Bowl, anunció su retiro al inicio de los playoffs de comodines tras vencer a los Potros de Indianápolis en enero, sin imaginar que el equipo de Maryland llegaría a otra fiesta grande del futbol americano.

Publicidad

Luego de vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra hace dos semanas, Lewis dedicó su "sacrificio" a Dios.

"Sabía como un líder, las cosas que di, que sacrifiqué por mi equipo, de regresar como un líder, de ser tomado en cuenta con triceps desgarrados y Dios siguió diciéndome 'ninguna arma contra mi prosperará', ninguna arma contra mi equipo prosperará".

La carrera de Ray Lewis de 17 temporadas en la franquicia de Baltimore estuvo "bendecida" con 972 tacleos y 1,336 tacleos combinados y un promedio de 41.8 tacleos a quarterbacks, para ser considerado como uno de los mejores linebackers de la historia de la NFL.

En postemporada, Lewis sumó en total 25 tacleos, más de la mitad de los conseguidos en la campaña regular de 2012. 

La ofensiva de San Francisco sufrió en los primeros dos cuartos del encuentro sin poder encontrar salidas, con varios balones sueltos, intercepciones y una captura por parte de la defensa púrpura en la que no podía faltar la labor de Lewis con cuatro tacleos y tres asistencias para tacleos.

Su capacidad para liderear a una parvada de cuervos dejó un legado que ahora heredará el mariscal de campo Joe Flacco, quien fue considerado el Jugador Más Valioso del Super Bowl 47.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad