Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Flacco se consagra en Nueva Orleans como el Jugador Más Valioso

El 'quarterback' de 28 años consiguió 287 yardas y tres envíos de anotación que contribuyeron en el triunfo de los Cuervos
lun 04 febrero 2013 12:23 AM
flacco_superbowl
flacco_superbowl

El quarterback Joe Flacco entró a formar parte de la élite de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al conseguir su primer trofeo Vince Lombardi y ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido del Super Bowl 47 que su equipo de los Cuervos de Baltimore ganaron por 34-31 a los 49ers de San Francisco.

Flacco, de 28 años, quinto como profesional, jugó su primer partido de Super Bowl y mantuvo de nuevo su precisión y fuerza con su brazo derecho que le permitió consagrarse entre los quarterbacks que ya tienen un anillo de campeones de la NFL.         

El pasador estelar de los Cuervos completó 22 de 33 pases para ganancia de 287 yardas con tres envíos que fueron de anotación en la primera parte, sin tener intercepciones y permitió a los Cuervos de Baltimore ponerse con la ventaja parcial de 28-6 que sería definitiva.

"No ha sido fácil, pero es algo increíble que se merece la ciudad de Baltimore", declaró Flacco después de levantar el trofeo Vince Lombardi como nuevos campeones del Super Bowl 47. "Ahora esperamos todo tipo de celebraciones en Baltimore".

Flacco se convierte en el sexto mariscal de campo en 47 Super Bowls que lanzó tres pases de anotación en la primera mitad del partido después de encontrar primero al receptor abierto Anquan Boldin con un envío de 13 yardas, luego al tight end Dennis Pitta de una y al recibidor Jacoby Jones de 56.

"Todos ellos son los merecedores de este premio de MVP porque estuvieron en el lugar perfecto para que les llegara el balón", comentó Flacco. "Luego Jones realizó una jugada magistral con el regreso de 109 yardas para anotación y qué decir de la defensa en la recta final del partido".

Publicidad

Flacco se quedó a solo un pase de anotación de haber empatado la mejor marca de la NFL para una fase final de temporada al llegar a los 11 envíos de touchdown, uno menos de 12 que consiguió Kurt Warner con los Carneros de San Luis.         

"No me podía imaginar esto, pero es algo increíble", declaró Flacco. "Sabíamos que podía suceder, pero había que disputar el partido y lo conseguimos porque todos jugamos bien y creo que estoy listo para liderar a este equipo".         

Flacco reconoció que al principio de la temporada los Cuervos no eran los favoritos al título, pero luego demostraron que como equipo durante toda la temporada jugaron muy bien y eso fue lo que sucedió también en la fase final.

"Creo que hicimos bien todas las cosas en el campo ante un rival que nunca se dio por vencido a pesar de la gran diferencia de la primera parte", dijo Flacco. "La presión de la defensa que siempre pusimos y el ritmo de juego fue decisivo".         

La gran labor de Flacco hizo posible primero el triunfo en la prórroga ante los Broncos de Denver en la serie divisional y luego en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC) frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Sin su seguridad en los pases los Ravens no hubiesen podido llegar al segundo Super Bowl de su historia, que al final también ganaron e hicieron buenos los pronósticos gracias al poder, concentración y frialdad de Flacco, que logró en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans su consagración y entrada en la élite.         

Flacco, quien reclamó al principio de la temporada que merecía ganar 20 millones de dólares en lugar de los 16 que le pagan los Cuervos, consiguió este domingo su primer anillo y MVP en la NFL.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad