Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México inicia con su 'once' de lujo la etapa final hacia Brasil 2014

El equipo de José Manuel de la Torre recibirá en casa a uno de los mejores conjuntos caribeños con un invicto de seis juegos al hilo
mar 05 febrero 2013 01:10 PM

La Selección Mexicana de Futbol recibirá este miércoles a su similar Jamaica en un intento por continuar con su paso perfecto en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El partido, que tendrá como escenario el estadio Azteca de la Ciudad de México, será el arranque, para ambas selecciones, de la última etapa de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, que completan Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Tres equipos clasificarán en esta etapa, mientras que un cuarto podrá participar en la repesca contra un equipo de Oceanía.

Con un once de lujo formado por cuatro “europeos" y nueve campeones olímpicos, el Tri de México intentará prolongar a siete triunfos su paso perfecto en esta eliminatoria regional, luego de lograr seis en la fase previa .

Javier Chicharito Hernández del Manchester United, Giovani dos Santos del Mallorca, Andrés Guardado del Valencia, y Héctor Moreno del Espanyol son el plantel base para el seleccionador José Manuel de la Torre.

La portería estará a cargo de Jesús Corona, del Cruz Azul, mientras que la defensa estará integrada por Francisco Maza Rodríguez, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo, quien tiene más llamados que ninguno en la era del Chepo.

Publicidad

Guardado será el estratega en el centro del campo junto con Marco Fabián, líder del equipo que ganó el oro en Londres 2012 . En tanto, la artillería tricolor será comandada por el Chicharito, acompañado por Gio o por Aldo de Nigris, del Monterrey.

Con este esquema, el Chepo De la Torre tiene la misión de obtener el pase a Brasil 2014 lo más pronto posible en una eliminatoria a la que México llegó como favorito, un objetivo que se complica cada vez más ante equipos nada pequeños.

Jamaica, que jugó su primer y único mundial en Francia 1998, ha registrado uno de los desarrollos más importantes del futbol del Caribe, en buena medida porque sus jugadores se han consolidado en las ligas de Estados Unidos y Europa.

El seleccionador Theodore Whitmore tiene una plantilla que mezcla la experiencia del portero Donovan Rickets, del Portland Timbers estadounidense; el defensa Jermaine Taylor, del también estadounidense Houston Dynamo, y al centrocampista Demar Phillips, del Aalesund noruego.

Whitmore dejó fuera de esta convocatoria para México a su delantero estrella Luton Shelton (del Sheffield United inglés), con 31 anotaciones en 51 partidos internacionales; a Ricardo Gardner, capitán habitual, y al delantero Ricardo Fuller.

Jamaica ganó su boleto al hexagonal final de la Concacaf en una disputada participación en la ronda previa con Guatemala, a la que superó finalmente por diferencia de goles, ya que ambos contaban con dos juegos ganados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad