Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva Orleans busca 'luces' del origen del apagón en el Super Bowl

Documentos revelan inversión de miles de dólares en la electricidad del estadio, pero aún no existen respuestas de la falla en el partido
mar 05 febrero 2013 09:48 AM

Las autoridades en Nueva Orleans, Estados Unidos, aún no saben qué causó el apagón parcial en el Superdome el pasado domingo, que originó que los jugadores en el Super Bowl hicieran una pausa para estirarse en el campo.

El ayuntamiento de Nueva Orleans espera que la empresa de electricidad Entergy pueda iluminarlos sobre la causa del apagón en una reunión de emergencia este viernes.

El caos eléctrico de 35 minutos desató una tormenta de entretenimiento en las redes sociales por parte de los espectadores y tuits inspirados en los anuncios con menciones sobre el apagón .

El fabricante de automóviles Audi dio un golpe a su competidor, al tuitear que enviaba “luces LED” al estadio, que oficialmente se llama Mercedes-Benz Superdome.

Pero para la pintoresca ciudad que albergó el Super Bowl, perpetuamente preocupada por su reputación, especialmente desde el huracán Katrina, la falla de energía que se transmitió al mundo fue una vergüenza enorme.

El alcalde Mitch Landrieu prometió esa noche que pronto habría respuestas.

Publicidad

Según las actas de las reuniones del Estadio de Louisiana, una agencia estatal que supervisa un grupo de instalaciones incluido el Superdome, había invertido mucho dinero para trabajos eléctricos en el último trimestre de 2012.

Por ejemplo, las actas de septiembre, hacen una referencia al trabajo de Entergy “para mejorar los servicios eléctricos en el Superdome”, trabajo que “debía de completarse antes del Super Bowl”. En esa reunión, la junta aprobó gastar hasta 700,000 dólares para reemplazar los alimentadores paralelos de energía eléctrica.

En noviembre, la junta fue actualizada sobre “el reemplazo de alimentadores eléctricos que conectan el Superdome a la cámara de energía Entergy”. La junta aprobó gastar 513,250 dólares en lo que las actas se refieren como el “Proyecto de Reparación de Alimentadores de Emergencia”.

La empresa confirmó que completó algunas mejoras a los sistemas de suministro eléctrico en la instalación el 21 de diciembre, pero que podría no haber tenido nada que ver con el problema de la noche del pasado domingo, dijo Entergy. El estadio albergó algunos eventos después de que el trabajo se llevara a cabo, incluido el Tazón del Azúcar.

La miembro de la junta que dirige el comité de utilidad de Nueva Orleans, Cynthia Hedge-Morrell, espera que se den algunas respuestas en la reunión de esta semana.

“Estoy extremadamente decepcionada de la falla de energía en el Superdome durante el partido del Super Bowl la noche de ayer”, dijo en un comunicado este lunes.

La NFL dijo que el incidente probablemente no disminuirá las probabilidades de la ciudad de albergar otro gran partido.

El consenso general en las redes sociales pareció ser que la presentación al medio tiempo de Beyoncé probablemente fue la causante del apagón.

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, se opuso a la conversación de los usuarios de Twitter y Facebook, al decir que “no hay indicación de que esto fuera causado por el espectáculo de medio tiempo, absolutamente ninguna”.

Entergy Corp. dijo que trabajaba con SMG, la empresa que administra el estadio, para determinar la causa de la interrupción. El apagón ocurrió poco después de que comenzara la segunda mitad del partido.

El equipo de monitoreo detectó una carga eléctrica anormal y cortó parcialmente la electricidad al Superdome “para aislar el problema”, dijo Entergy. Los generadores de respaldo entraron en funcionamiento y posteriormente Enterygy y SMG trabajaron para restaurar la electricidad.

El apagón generó llamadas de líderes de la industria para construir una red eléctrica en todo Estados Unidos, que podría desviar la electricidad a la perfección en esos casos.

Esto podría evitar algunas muestras públicas de debilidad momentánea en el sistema, dijo Andres Carvallo, exfuncionario de tecnología en Austin Energy, donde dice que construyó la primera red inteligente de la nación.

Este lunes, CBS transmitió tomas en video desde dentro de la sala de control del estadio mientras ocurría el apagón.

“Está bien, se fue la luz”, dice un hombre mientras la sala se oscurece.

Lindsey Knight, Tom Watkins, Tina Burnside, Ben Brumfield y Chelsea Carter de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad