Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia de EU descarta procesos contra Armstrong pese a su confesión

Un fiscal federal dijo que las demandas civiles contra el excliclista se mantendrán como quedaron cerradas, aunque haya confesado dopaje
mié 06 febrero 2013 09:42 AM

Un fiscal federal que estuvo encargado de la investigación por vía civil de las acusaciones de dopaje contra el exciclista Lance Armstrong afirmó este miércoles que la confesión del campeón del Tour de Francia no cambiará su postura y el caso no se reabrirá por el momento.

En un evento en Washington, el fiscal del Distrito Centro de California, André Birotte, que cerró el proceso civil contra Armstrong en febrero de 2012, dijo que la confesión del exciclista  en una entrevista con Oprah Winfrey  en enero no cambiará la postura actual de la fiscalía.

"Tomamos una decisión sobre el caso hace algo más de un año. Somos sobradamente conscientes de las declaraciones de Armstrong y otras informaciones de prensa, pero eso no ha cambiado nuestro punto de vista por el momento", indicó Birotte en la comparecencia en la que se anunció  una demanda del Departamento de Justicia contra Standard & Poor's.

Birotte aseguró que seguirán pendientes de la evolución del caso Armstrong. En agosto de 2012, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) despojó al deportista de todos su títulos en ciclismo y le prohibió volver a competir.

En la entrevista televisiva,  Armstrong aceptó la acusación de la USADA  de haber participado en un programa de dopaje sofisticado, que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluidos sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

El  caso civil contra Armstrong  en California se cerró hace un año pese a las acusaciones de su excompañero de equipo Floyd Landis. Ahora Armstrong podría enfrentarse a problemas con la justicia ordinaria por perjurio y fraude.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad