Lewis Hamilton sale ileso de un choque en una prueba de F1 en España

El piloto británico chocó el W04 de Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos sin sufrir daños a su salud
Lewis Hamilton choca
AFP. Mercedes-Lewis Hamilton  Lewis Hamilton choca  (Foto: )
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

El británico Lewis Hamilton salió ileso de un accidente este miércoles en la segunda sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera, en España.

El accidente ocurrió debido a una falla en los frenos traseros del W04, el cual conducía Hamilton, informó el equipo Mercedes.

El auto de Hamilton impactó contra las gomas de protección en una salida de la pista. El piloto caminando, aunque el vehículo sufrió daños en la esquina delantera izquierda, en partes relacionadas con la suspensión y la aerodinámica.

El vehículo no volverá correrá este miércoles y Mercedes esperará hasta completar las reparaciones, informó la escudería.

El accidente de de Hamilton ocasionó una interrupción de poco más de 10 minutos, hasta que una grúa retiró el vehículo accidentado.

Hamilton, de 28 años, terminó la temporada 2012 en el cuarto lugar de la Fórmula Uno, detrás del finlandés Kimi Raikkonen, del español Fernando Alonso y del alemán Sebastian Vettel, quien se adjudicó el Mundial por tercer año consecutivo.

Hamilton es el favorito para ganar más puntos a favor de Mercedes en 2013, por casi el doble de preferencias que su compañero Nico Rosberg, según un sondeo publicado en el sitio oficial de la Fórmula Uno.

Ahora ve