Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con abucheos México arranca su última fase eliminatoria rumbo a Brasil

En un partido flojo, la Selección Méxicana empató con su similar jamaicano en el estadio Azteca
mié 06 febrero 2013 10:50 PM

Abucheos para México y celebración para Jamaica. La afición mexicana en el estadio Azteca mostró su molestia por el empate a ceros que sacó el conjunto tricolor en el primer juego del Hexagonal rumbo al Mundial Brasil 2014.

De no ser por el guardameta mexicano José de Jesús Corona, Jamaica se hubiera puesto arriba en el marcador desde el minuto cuatro del juego. El primer aviso de los caribeños llegó tras un tiro de Joel McAnuff que pegó en el poste derecho y que en el rebote intentó rematar, pero Corona rechazó el esférico.

La escuadra tricolor intentó desquitar el susto y Giovani dos Santos se animó a disparar en los linderos del área pero Donovan Ricketts desvío con los puños. Más tarde Oribe Peralta logró internarse por la derecha para mandar un cañonazo a primer poste que pegó de nuevo en Ricketts.

Los jamaicanos volvieron a sorprender a la defensa mexicana cuando Paul Aguilar no pudo despejar la pelota, y Rodolph Austin se escapó con ella e intentó tirar en diagonal desde la esquina del área, aunque su tiro se fue por encima.

La Selección Mexicana regresó con fuerza y en los primeros minutos generó varias llegadas de peligro que no pudo concretar en gol. Héctor Herrera aprovechó un pase de Oribe Peralta cerca del área rival para mandar un gran disparo que atajó bien Ricketts.

Javier Chicharito Hernández perdió una gran oportunidad para abrir el marcador   tras aparecer en el poste derecho y disparar a quemarropa al portero Donovan Ricketts, pero esté alcanzó a rechazarla.

Publicidad

Todavía en tiempo de compensación el delantero del Manchester United buscó acallar los abucheos de la afición cuando se escapó al área jamaicana pero nuevamente el arquero atinó en detener el peligro.

México llegaba con una marca perfecta a la última fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

El ejército mexicano fue el encargado de llevar las banderas de las dos escuadras y entonar los respectivos himnos nacionales, como parte de los festejos de su centenario.

El conjunto mexicano estrenará uniforme a propósito de su regreso a la Copa Confederaciones con un jersey de color blanco casi en su totalidad, diseñado por una marca alemana.

El Tri había dominado al equipo caribeño en las últimas tres visitas que éste había hecho al estadio Azteca, sumando un total de 12 goles a favor y cero en contra en el legendario recinto mundialista.

La más reciente fue el 3-0 que el tricolor hizo en 2008 en la ronda eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010; aunque en esa ronda de grupos con el sueco Sven Goran Ericksson en la dirección técnica, los jamaiquinos le ganaron por la mínima diferencia en el juego de vuelta en casa.

La Selección Mexicana clasificó al Hexagonal de la Concacaf después de ganar todos sus encuentros, anotando 15 goles y recibiendo solo dos tantos. Este es su primer empate en el proceso eliminatorio.

Jamaica se coló a esta fase como el segundo lugar del grupo A, por debajo de Estados Unidos, con solo tres victorias, un empate y dos derrotas.

La diferencia del gol le permitió superar a Guatemala que sumó el mismo número de puntos.

Con este resultado, México se ubica en el penúltimo lugar del Hexagonal de la Concacaf, por encima de Estados Unidos.

La selección de Honduras es líder de esta fase final tras derrotar en casa 2-1 a su similar estadounidenses. EU se puso arriba desde el minuto 36, pero los catrachos no tardaron en empatar y ya en la recta final del encuentro cayó el gol del triunfo.

Panamá desaprovechó la ventaja de dos goles para finalizar con un empate ante Costa Rica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad