Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una compañía de seguros demandará por más de 10 mdd a Lance Armstrong

SCA Promotions pagó bonos al exciclista entre 2002 y 2005 por sus triunfos en el Tour de Francia; ahora pide su dinero de vuelta
mié 06 febrero 2013 04:56 PM

Una compañía de seguros que pagó a Lance Armstrong más de 10 millones de dólares en bonos planea presentar una denuncia para recuperar su dinero, informó este miércoles a CNN uno de los abogados de la empresa llamada SCA Promotions.

“Le pedimos que regresara el dinero que le pagamos por ganar las carreras del Tour de France cuando sus títulos le fueron retirados", dijo el abogado Jeffrey Tillotson a CNN, “el señor Armstrong y su equipo legal no han cumplido con nuestra petición".

Tillotson dijo que la demanda, que no ha sido presentada aún, pedirá el regreso de 12 millones de dólares que fueron pagados en bonos al exciclista por ganar los títulos del Tour de France entre 2002 y 2005, más millones en costos legales e intereses.

Armstrong demandó a SCA Promotions después de que la empresa retrasó el pago de su bono en 2005 debido a acusaciones contra el exciclista sobre el uso de sustancias prohibidas. Lance testificó bajo juramento y dijo que jamás se había dopado.

“Pero tanto él como sus abogados casi se burlaron de nosotros y dijeron que si alguna vez le retiraban esos títulos nos regresarían el dinero”, dijo Tillotson este miércoles. “Nosotros le pedimos que finalmente viva a la altura de su palabra y regrese el dinero”.

En enero, Lance Armstrong  admitió en una entrevista con Oprah Winfrey que usó sustancias prohibidas  para mejorar su rendimiento, así como transfusiones de sangre, lo que puso punto final a años de negar el dopaje durante su carrera como ciclista.

Publicidad

La Unión Ciclista Internacional le retiró sus siete títulos del Tour de Francia  en octubre de 2012, después de un reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos que lo acusó a él y a su equipo de llevar a cabo  “el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje”  en la historia del ciclismo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad