Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dolor no vence a Nadal y se instala en semifinales en Chile

La dupla compuesta por el español Rafael Nadal y el argentino Juan Mónaco avanzó a semifinales del torneo ATP de Viña del Mar
jue 07 febrero 2013 07:55 PM
viña
nadal viña del mar juan monaco viña

El regreso del tenista número cinco del mundo Rafael Nadal sigue cosechando triunfos después de que este jueves avanzara a las semifinales en dobles del abierto chileno en Viña del Mar.

Junto al argentino Juan Mónaco, el mallorquín derrotó sin problemas por 6-2 y 7-6 (4) a la pareja franco italiana integrada por Guillaume Rufin y Filippo Volandri.

El primer parcial se resolvió en solo 28 minutos de juego, gracias al sólido desempeño de la pareja formada por Nadal y Mónaco, que consiguió romper el saque de sus rivales en dos ocasiones.

El segundo set fue más parejo, debido a la mejoría en el porcentaje de primeros servicios de Rufin y Volandri.

Sin embargo, Nadal y Mónaco lograron quedarse con el set en el desempate, el que ganaron por 7 a 4.

La dupla enfrentará a la pareja vencedora del encuentro entre los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer contra frente al también argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach.

Publicidad

El campeonato representa el retorno de Nadal a la actividad, tras más de siete meses de ausencia debido a la lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Al inicio de la semana, Nadal aseguró que sigue jugando con dolor en su rodilla , aunque ve un motivo de alegría y de progresión en el hecho de tan solo jugar.

En la categoría de singles, Nadal calificó a cuartos de final tras derrotar en dos sets 6-2, 6-3, al argentino Federico Delbonis, y espera a su rival que saldrá del duelo entre los español Albert Montanés y Daniel Gimeno-Traver.

El mallorquín ha señalado que por ahora el Abierto Francés, el cual ha ganado en siete ocasiones, no está por ahora dentro del trabajo al cual está enfocado que estar al 100%.

"Llegar favorito o no a Roland Garros creo que no importa; si llego número 10, 15, 20 o 100 del mundo no importa, lo que me importa es haber podido jugar todas las semanas que hubiera querido", dijo a medios el miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad