Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mexicano Esteban Gutiérrez debuta como piloto oficial de Sauber en F1

El piloto originario de Monterrey obtuvo el octavo mejor tiempo en la sesión de entrenamiento oficial de Jerez, ya como piloto titular
jue 07 febrero 2013 04:35 PM

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió el octavo mejor tiempo este jueves en el Circuito de Jerez con el auto de Sauber, en la tercera sesión de entrenamientos oficiales de los equipos del Mundial de Fórmula 1 que el novato calificó como "un día muy positivo en general".

Gutiérrez dijo que el entrenamiento le "trae energías muy positivas" para adaptarse y desarrollarse "como piloto de Fórmula 1".

La jornada de este jueves le sirvió para estrenarse como piloto oficial después de haber pasado una temporada como piloto de pruebas el año pasado en Sauber, por lo que dijo que "es una gran oportunidad para experimentar diferentes cosas en el auto".

El mexicano fue el segundo que más vueltas dio al circuito español de Jerez, un total de 110, algo que es "positivo" porque "siendo 'rookie' (novato), cuantas más vueltas pueda dar, más se experimenta", dijo.

Estos entrenamientos los valora como una buena experiencia para poder "aprender y adaptarse a todos los procedimientos" y destacó que terminó satisfecho de su primera sesión porque "no ha habido problemas dramáticos".

Sobre la temporada venidera, su objetivo es "la consolidación en la Fórmula 1", a la vez que "aprovechar las oportunidades que tenga para lograr buenos resultados", explicó.

Publicidad

Después de haber tenido la pasada temporada la oportunidad de estar relacionado con Sauber como tercer piloto, ahora ha destacado su papel en el equipo "viviendo los acontecimientos en primera persona".

También ha querido mandar un mensaje de "agradecimiento muy grande" a los seguidores mexicanos por su apoyo y confió en que "todo irá creciendo más y más".

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Jerez para los equipos participantes en el próximo Mundial de Fórmula Uno. Su tiempo también fue el mejor de los tres días de prueba.

Massa marcó un mejor tiempo -en la mejor de sus 85 vueltas- de 1:17.879, que no solo fue el mejor tiempo de este jueves, sino también de los tres días de ensayos que se llevan desarrollados hasta ahora en el circuito.

En segunda posición quedó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a 887 milésimas y en tercera su compatriota y actual campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), a 1.173 del brasileño, que durante las tres primeras jornadas de pruebas de la pretemporada rodó un total de 1,005 kilómetros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad