Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La gente tiene razón", dice De la Torre tras los abucheos al 'Tri'

El técnico y los jugadores de la Selección Mexicana admiten haber jugado un "feo" partido al inicio del hexagonal eliminatorio
jue 07 febrero 2013 10:30 AM

Las sonrisas en los jugadores de la Selección Mexicana por la racha de victorias consecutivas en partidos de eliminatoria mundialista cambiaron este miércoles tras el "feo" partido que ofrecieron ante su afición en el Estadio Azteca.

El técnico y algunas de las principales figuras de la Selección Mexicana lamentaron su actuación y justificaron los abucheos que recibieron de su afición tras el empate ante Jamaica.

“No sé si sea el peor juego, pero sí el que nos deja más molestia. Es de eliminatoria, es en casa… aquí aunque juegues mal debes ganar”, dijo al terminar el partido a los reporteros el técnico José Manuel de la Torre. “Lo que diga el público tiene razón, nos debemos a ellos y si aprietan tienen razón porque no ven a su selección ganar”.

Las declaraciones del estratega coincidieron con la postura expresada tras el juego por Andrés Guardado.

“Duele porque es tu gente”, dijo Guardado, según Notimex. “Pero te pones de su lado y yo lo haría también (abuchear). Ellos vienen a ver ganar a su selección, están viendo un partido feo… es normal su reacción”.

Aunque reconoció las causas del descontento , el mediocampista del Valencia hizo una observación a los aficionados que apoyaron a los jamaicanos tras los errores en el juego de los mexicanos.

Publicidad

“La gente tiene razón, pero a mí me pone triste. Cuando nosotros jugamos fuera toda la gente está con el otro equipo, aunque vaya perdiendo lo apoya, se hace sentir”, dijo Guardado. “Hay que respetar y nada más”.

El malestar entre los pupilos de José Manuel de la Torre se convirtió en polémica cuando Francisco Maza Rodríguez hizo una seña con su dedo medio frente a las cámaras de televisión.

Momentos antes, Rodríguez había portado el gafete de capitán en el encuentro que terminó en un empate a cero goles y que puso fin al paso perfecto de la Selección Mexicana en su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El defensor del América trató de minimizar más tarde el ademán, que fue interpretado como un reclamo contra la afición por los abucheos. “Son imágenes que periódicos amarillistas tratan de sacarle ventaja. Simplemente salí molesto conmigo mismo, tengo mi mano lastimada”, dijo Rodríguez en entrevista con el programa Televisa Deportes.

El guardameta Jesús Corona, cuya actuación fue fundamental para evitar que el Tri cayera ante los jamaicanos, cuestionó la profesionalidad de Rodríguez tras el incidente. “Hay ocasiones en que sales molesto con el público, pero a final de cuentas hay que reconocer que eso no está bien, que él es un profesional y lo va a tomar mejor”, dijo Corona, según Notimex.

Guardado también se distanció de su compañero al ser cuestionado sobre su reacción. “Pregúntenle a él, ese tipo de polémicas no son mías”, dijo.

La seña de Rodríguez se convirtió en una tendencia nacional en Twitter horas más tarde. Varios de los comentarios repudiaban la actitud del exjugador del PSV Eindhoven y del Stuttgart.

La Selección Mexicana buscará el próximo 22 de marzo sobreponerse a su cuestionada actuación, cuando enfrente a Honduras como visitante, según el calendario de la Concacaf en la eliminatoria mundialista.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad