Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vence 10-0 a Puerto Rico y avanza a la final de Serie del Caribe

La novena mexicana se enfrentará este jueves en la final al cuadro de República Dominicana, el campeón del 2012
jue 07 febrero 2013 07:57 AM
Los Yaquis de Obregón, equipo campeón del beisbol mexicano
Mexiso vs República Dominicana, Serie del Caribe 2013, Sonor Los Yaquis de Obregón, equipo campeón del beisbol mexicano

Los Yaquis de Obregón, equipo campeón del beisbol mexicano, disfrutaron de una gran actuación del lanzador Luis Mendoza y con ataque de nueve imparables, vencieron 10-0 a los puertoriqueños de Criollos de Caguas, con lo que clasificaron para la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Con tres victorias y tres derrotas, los Yaquis terminaron en segundo lugar en la ronda preliminar y disputarán este jueves el título a los dominicanos Leones del Escogido, líderes del torneo con cinco triunfos y un revés.

Los mexicanos inclinaron la balanza a su favor en el segundo episodio cuando fabricaron un ramillete de tres anotaciones con doble de Marlon Byrd, cuadrangular del cubano Bárbaro Cañizares y doble de Karim García, quien anotó en una rola por el cuadro de Oscar Robles.

En el sexto inning, los Yaquis sacaron de juego a los caribeños al sumar cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Marlon Byrd, dos por sencillo de Iker Franco y una anotada por Oscar Robles en un lanzamiento descontrolado del pitcher.

Los mexicanos sumaron dos carreras más en el octavo acto con un hit de José Félix, doble de Sergio Contreras y sencillo de Doug Clark, los dos últimos para remolcar carreras.

Mientras tanto, Mendoza mantuvo sin hits a los rivales durante siete entradas. El lanzador derecho ganó el partido con par de imparables admitidos en siete entradas y un tercio, con cuatro boletos y nueve ponches. El abridor puertorriqueño Kelvin Villa, perdió con cuatro hits y cinco carreras en cinco episodios de labor.

Publicidad

En el primer turno de hoy, los Leones del Escogido, le ganaron 4-2 a los Navegantes de Magallanes, Venezuela y se clasificaron a la final en primer lugar, además de eliminar a su rival.

Este jueves los Leones dominicanos y Yaquis mexicanos disputarán el título de la Serie en un partido que pondrá cara a cara a los dos últimos monarcas del torneo, los mexicanos, campeones del 2011, ante los dominicanos, ganadores en el 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad