Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aseguradora exige a Lance Armstrong le reembolse más de 12 mdd

SCA Promotions demandó ante tribunales de EU que el exciclista que aceptó haberse dopado reembolse el dinero que recibió por ganar el Tour
jue 07 febrero 2013 07:29 PM

La compañía de seguros SCA Promotions demandó este jueves ante un tribunal en el condado de Dallas, Texas, al exciclista estadounidense Lance Armstrong, para pedirle el reembolso de más de 12 millones de dólares en bonos que le pagó por los títulos del Tour de Francia que ganó.

El monto exigido a Armstrong engloba 7.5 millones de dólares por primas, 5 millones de dólares por daños, perjuicios y costos legales, según la firma.

"Anteriormente habíamos pedido a Armstrong que devolviera el dinero, pero no contestó y sus representantes han dicho públicamente que no lo van a hacer", explicó el abogado de la compañía tejana Jeffrey Tillotson, al presentar la demanda.

SCA Promotions intenta recuperar su dinero desde el 2005, cuando surgieron las primeras acusaciones de dopaje contra Armstrong.

Intensificó su campaña tras conocer a finales de enero las revelaciones hechas por el exciclista en la entrevista de televisión que concedió a Oprah Winfrey.

El abogado de Armstrong, Mark Fabiani, dijo que la aseguradora no tiene ningún derecho a reclamar el dinero, porque en el 2006 se llegó a un acuerdo escrito, que establece: "ninguna de las partes podrá recusar, apelar o intentar la anulación del laudo arbitral".

Publicidad

"Está muy claro, como la luz del día, que la compañía de seguros tiene cero derecho a reabrir el asunto", expresó Fabiani.

Armstrong está suspendido de por vida del ciclismo y cualquier actividad deportiva profesional, y además le quitaron sus siete títulos del Tour de Francia, al no responder a las acusaciones de  la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés), por el consumo de sustancias prohibidas desde 1998.

No obstante, se espera que Armstrong, de 41 años, colabore con la USADA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad