Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez supera a Sergio Pérez en las prácticas de Fórmula 1

Los mexicanos corrieron por primera vez juntos en el cierre de las pruebas oficiales en el circuito español de Jerez
vie 08 febrero 2013 01:03 PM

El novato mexicano Esteban Gutiérrez obtuvo un mejor tiempo que su compatriota Sergio Pérez en la cuarta y última ronda de pruebas oficiales de la Fórmula 1 en el circuito español de Jerez, jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen logró la mejor marca.

Gutiérrez debutó como piloto oficial para la escudería Sauber este jueves en el mismo circuito, y en su segundo día de prácticas corrió 142 vueltas al Circuito de Jerez con una marca de 0.521 milésimas por debajo de Raikkonen.

En tanto, Sergio Pérez comenzó a probar su nuevo auto de la escudería McLaren, equipo al que llegó procedente de Sauber, y tras 97 vueltas su mejor vuelta estuvo a 0.796 milésimas, a casi un cuarto de segundo de Gutiérrez.

Raikkonen fue el más veloz entre los 12 pilotos que participaron en la sesión de este jueves, deteniendo el cronómetro en un minuto 18.148 segundos, seguido del piloto de pruebas francés Jules Bianchi (Force India), y del actual campeón de Fórmula 1, Sebastián Vettel, que se quedó con el tercer puesto.

A su vez, el nuevo piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, consiguió rebajar el tiempo marcado antes por Vettel en unas cuatro décimas y se puso en primera posición durante un rato.

Los entrenamientos permanecieron interrumpidos durante algo más de 50 minutos a causa de unos desperfectos que surgieron en la pista, por lo que, tras reparado el incidente, se prolongaron media hora más los ensayos sobre el horario previsto.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad