Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UEFA reduce precio de los boletos para la final de la Champions League

El organismo europeo de futbol redujo el costo de las entradas para el partido que se realizará el 25 de mayo en el estadio de Wembley
vie 08 febrero 2013 12:28 PM
champions generica wembley
champions generica wembley champions generica wembley

Es oficial. Ver la final de la Liga de Campeones de Europa 2013, sin duda uno de los encuentros más prestigiosos en el futbol mundial, no será mucho más costoso que ver algunos de los juegos de la Liga Premier Inglesa.

Con Europa en las garras de una crisis económica, el organismo de futbol europeo, la UEFA, redujo los precios al 25% para su boleto más barato para la final del 25 de mayo.

El boleto más barato para el partido en el Estadio Wembley de Londres costará 60 libras (aproximadamente 94 dólares) comparado con los 118.5 dólares en 2012, aunque los aficionados que estén en Reino Unido también tendrán que pagar una cuota de administración de 12.6 dólares.

No es barato de todos modos, pero será solo 9.4 dólares más costoso que el precio que los aficionados de los campeones ingleses, Manchester City, tuvieron que pagar cuando vieron a su equipo derrotar al Arsenal de Londres el mes pasado en el Estadio Emirates.

De los 59,000 asientos de Wembley a la venta al público para el mayor juego en el futbol de clubes de Europa, el 20% será vendido al precio más barato de “Categoría 4”.

Las otras tres categorías de boletos disponibles para los jugadores aumentó en precio de 221.2 dólares a 521.4 dólares.

Publicidad

La capacidad del Estadio Wembley para el partido será de 86,000 lugares y cada equipo recibirá 25,000 asientos y los 9,000 restantes estarán a la venta para los aficionados en todo el mundo.

Según el sitio web de la UEFA los 27,000 boletos restantes serán “asignados al comité organizador local, asociaciones nacionales, socios comerciales y medios de radiodifusión y para servir al programa de hospitalidad corporativo”.

El precio de los boletos de futbol en la capital británica es una fuente de controversia en los últimos meses.

El futbol vs el emparrillado

Los aficionados del City estaban indignados por el precio cobrado para ver el partido de su equipo en el Estadio Emirates, especialmente debido a que los aficionados del Aston Villa pagarán sólo la mitad de esa suma: 56 dólares, cuando su club se dirija al norte de Londres el 23 de febrero para un partido de la Liga Premier.

El precio de la final de la Liga de Campeones 2013 es una reducción drástica de 2011, la última vez en que la final se llevó a cabo en Wembley.

En ese entonces los boletos más baratos costaron 237 dólares para la final entre el Barcelona y el Manchester United, con el presidente de la UEFA, Michel Platini, forzado a disculparse por la estrategia de precios de la organización.

La final de la Liga de Campeones, que se llevó a cabo en el Allianz Arena de Munich en 2012, parece una ganga comparada con los precios de los boletos para el Super Bowl del fin de semana pasado.

Los fanáticos del emparrillado que quisieron comprar boletos para el encuentro en Nueva Orleans entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco tuvieron que pagar entre 850 y 1,250 dólares para boletos con todo y cargos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad