Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal mantiene el ritmo y avanza a semifinales en Viña del Mar

El tenista español venció en dos sets a su compatriota Daniel Gimeno Traver en el torneo que marca su regreso a las canchas tras una lesión
vie 08 febrero 2013 05:58 PM
Rafael Nadal Viña del Mar
Rafael Nadal Viña del Mar Rafael Nadal Viña del Mar

El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal avanzó este viernes a las semifinales del torneo ATP de Viña del Mar, en Chile, tras derrotar en dos parciales (6-1 y 6-4) a su compatriota Daniel Gimeno Traver en un juego de una hora con 34 minutos.

El actual numero cinco del escalafón del mundo regresa a la actividad tras siete meses de ausencia por lesión, y se enfrentará en la próxima fase al ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el italiano Paolo Lorenzi.

El primer parcial se presentó muy accesible para Nadal, quien quebró en dos ocasiones el saque de su rival, quien tuvo muchos inconvenientes para meter su primer servicio.

En la segunda manga, el juego se emparejó, sin embargo, el exnúmero uno del mundo logró el rompimiento en el noveno juego, cerrando el partido posteriormente con su saque.

Nadal sufrió una lesión en la rodilla en junio , lo que lo mantuvo fuera de la actividad durante el resto del año. Este martes regresó para el torneo de Viña del Mar participando en un partido de dobles en el que reconoció que jugaba aún "con dolor"  de su lesión.

El torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el balneario de Villa del Mar, situado 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena, Santiago, entrega 250 puntos al ganador y reparte 410,000 dólares en premios.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad