Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América termina con el invicto de Tijuana, pero no amarra el liderato

Pumas y Cruz Azul empataron a uno mientra que el Monterrey cayó ante las 'Chivas' en una jornada de provecho para los equipos visitantes
dom 10 febrero 2013 08:00 PM

América terminó este sábado con el invicto del campeón Tijuana en la sexta jornada del torneo, pero no pudo quedarse con el liderato después del triunfo de los Tigres de 4-1 en su visita al Toluca. Otros visitantes también obtuvieron buenos resultados. 

Las Águilas se enfrentaron a los Xolos en el estadio Caliente de Tijuana, en Baja California, en un partido que culminó 2-1 a favor de las Aguilas, que quedaron con solo nueve hombres en la cancha desde la primera mitad del juego. 

Un penalti marcado tras una falta del defensa de Xolos Cristian Pellerano contra el americanista Christian Benítez dejó en los pies de Osvaldo Martínez la posibilidad de abrir el marcador. Martínez cobró fuerte y logró el primer gol al minuto 12.

El americanista Rubens Sambueza dejó al cuadro de Coapa con 10 hombres tras ser expulsado por acumulacion de tarjetas al minuto 21. En el 38, el colombiano Aquivaldo Mosquera también recibió el cartón rojo por acumulación tras falta contra Fernando Arce.

En el segundo tiempo, un gol de Paul Aguilar puso el marcador en 2-0.

El tijuanense Pablo César Aguilar disminuyó la ventaja en el 75 tras una jugada por el extremo izquierdo y puso el 2-1 definitivo. 

Publicidad

Pero el liderato americanista duró solo unas horas cuando los Tigres de Nuevo León convirtieron la casa de los Diablos rojos en un auténtico "infierno" que desataron los goles de Juninho y Lobos.

Edgar Dueñas acortó la ventaja en el marcador con un cabezazo que alcanzó a rebasar la línea del gol de los norteños.

Fue en los último minutos que Luis García y Emmanuel Villa sentenciaron la goliza. Con este tanto, el Tito Villa encabeza la clasificación de goleadores con seis tantos, dos más que el argentino Mariano Pavone de Cruz Azul.

Los otros partidos

En tanto, en el Estadio Azul de la Ciudad de México se enfrentaron el invicto Cruz Azul y los Pumas de la UNAM. El resultado: un empate a 1. 

El primer gol cayó al minuto 22, cuando Mariano Pavone cobró un penalti tras una barrida de Marco Palacios a Gerardo Torrado.

Al minuto 45 llegó la segunda anotación, ahora para Pumas, con un disparo de Eduardo Herrera a la portería de Jesús Corona. 

Revive el minuto a minuto

Las Chivas de Guadalajara obtuvieron su primera victoria del torneo en su visita a los Rayados de Monterrey.

Con un solo gol de Rafael Márquez Lugo al minuto 67, los tapatíos interrumpieron el avance perfecto que llevaban los regios en el Clausura.

Revive el minuto a minuto

Los Gallos Blancos de Querétaro y los Jaguares de Chiapas empataron a uno en el Estadio Corregidora, mientras que el Atlas sumó su tercer triunfo al hilo tras imponerse 2-1 ante los Potros del Atlante.

Los Zorros lograron colocarse en el cuarto lugar general de la competencia y alejarse de la zona del descenso.

En el final de la jornada, el Puebla goleó 3-1 a los Reales de San Luis, quienes no abandonan el sótano de la tabla general y ponen en peligro su continuidad en el máximo circuito del futbol mexicano.

Los Tuzos del Pachuca vencieron como visitantes 1-0 a Santos Laguna, con una anotación del seleccionado nacional Héctor Herrera. 

Sigue la tabla general en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad