Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Héctor Moreno anota y el Espanyol de Aguirre se acerca a la salvación

El Espanyol goleó 4-0 al Athletic de Bilbao y se aleja de la zona de descenso de la Liga Española; el mexicano Héctor Moreno anota un gol
dom 10 febrero 2013 05:09 PM
espanyol
hector moreno espanyol espanyol

El técnico mexicano Javier Aguirre dio este domingo un paso más hacia su objetivo de salvar al Espanyol del descenso al vencer 4-0 al Athletic de Bilbao.

Con este resultado, el Espanyol prolonga una racha que ha llevado a los de Javier Aguirre a sumar 13 de los últimos 15 puntos, según apunta la agencia EFE.

El equipo "está cogiendo consistencia y está fuerte animicamente", dijo el técnico tras el partido.

Aguirre llegó al equipo catalán a finales de noviembre del año pasado, logrando hasta la fecha cinco triunfos, tres empates y solo una derrota en el 4-0 que sufrió ante el Barcelona, ubicándose en el lugar 13 de la liga.

El mexicano Héctor Moreno abrió la goliza sobre el Athletic de Bilbao, aprovechando la falta de acierto de los locales y meter un cabezazo tras el cobro de una falta en la banda izquierda.

El Athletic de Marcelo Bielsa no pudo recuperar el mando del encuentro y tras el ingreso de Víctor Álvarez en el segundo tiempo, el ritmo del juego de los visitantes creció.

Publicidad

Después de que Víctor Sánchez empujara el balón a las redes para hacer el segundo tanto, un minuto más tarde, apareció Víctor Álvarez para mandar un centro desde la izquierda que recibió bien Christian Stuani para convertir el 0-3.

En un penal marcado sobre Álvarez, Joan Verdú falló en el cobro, pero al final pudo rescatar el esférico para concretar el apabullante marcador en el estadio San Memés.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, se mostró satisfecho de haber dado "un paso importante hacia la permanencia" con la victoria, así como del "agradable descubrimiento" que ha supuesto la aportación de Víctor Álvarez como interior zurdo, según citó la agencia EFE.

"Sabíamos de su calidad y de su capacidad de sacrificio, pero no había entrenado nunca en esa posición. Ha sido un agradable descubrimiento", destacó Aguirre del canterano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad