Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas inaugura una cancha que donó Vergara a los presos de Puente Grande

El Guadalajara entrenó en el campo que donó su dueño a la cárcel de Puente Grande, donde los deportistas convivieron con los internos
lun 11 febrero 2013 06:06 PM
chivas_carcel
chivas_carcel chivas_carcel

El equipo mexicano de las Chivas Rayadas del Guadalajara entrenó este lunes en la prisión de Puente Grande, del estado de Jalisco, para inaugurar la cancha de pasto sintético donada por su dueño, el empresario Jorge Vergara, informó la directiva.

Los jugadores realizaron sus ejercicios ante la mirada de cientos de presos, quienes incluso tuvieron la oportunidad, en algunos casos, de participar en el trabajo de preparación, en el centro penitenciario, reportó la agencia EFE

Cuando terminó la sesión, los jugadores de Chivas obsequiaron camisetas y balones a los internos. La demanda llegó a tal extremo que algunos, como el guardameta Luis Michel, se quitaron su indumentaria para regalarla, agregó EFE.

La cancha, que costó unos 2.5 millones de pesos mexicanos (cerca de 196,000 dólares), será utilizada por más de 70 equipos de futbol formados por los prisioneros, de acuerdo con el responsable de la seguridad pública del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

La donación ayudará a los presos en su proceso de reinserción a la sociedad , agregó Nájera.

La prisión de Puente Grande fue de la que se escapó el narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, el 19 de enero de 2001.

Publicidad

El presidente deportivo del equipo, Deniss Te Klose, mencionó que con la puesta en marcha de la cancha, el equipo cumplía la promesa de donación que hizo su dueño, Vergara, en 2011.

Chivas tiene el décimo lugar en el torneo Clausura 2013, con 7 unidades. Obtuvo su primer triunfo el sábado pasado, ante los Rayados de Monterrey, 2-1. 

En enero pasado, la directiva decidió concluir la etapa del holandés John Van't Schip como entrenador del equipo, para contratar como estratega a Benjamín Galindo .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad