Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal llega al Abierto de Brasil con secuelas de su lesión en la rodilla

Tras una doble derrota en las finales de Chile, el español empezará su participación en el Abierto de Brasil con molestias en la rodilla
lun 11 febrero 2013 12:56 PM
rafael nadal tenis chile viña del mar
rafael nadal tenis chile viña del mar rafael nadal tenis chile viña del mar

Rafael Nadal admitió que su lesión en la rodilla aún lo molesta después de que el español sufriera una doble derrota en la final del torneo individual y en dobles en el Abierto VTR en Viña del Mar, Chile.

El torneo en cancha de arcilla fue el primero del exnúmero uno del mundo en siete meses debido a una lesión en su rodilla izquierda, lo que le causó que se perdiera el Abierto de Estados Unidos al igual que el Abierto Australiano.

“La rodilla aún me molesta, pero tienes que enfrentar la adversidad con la mejor cara posible y buscar trabajar y disfrutar lo que más me gusta, jugar tenis”, dijo el 11 veces campeón de Grand Slams al sitio web del ATP World Tour.

Con los resultados en Chile, Nadal sumó sus primeros puntos después de siete meses alejado de las pistas y se mantiene en la quinta plaza de la clasificación de la ATP, lista que continúa sin cambios en los 24 primeros puestos.

Tras siete meses sin puntuar, el español obtuvo 150 puntos que le mantienen en la quinta plaza de la clasificación con 5,550 y le acercan ligeramente a su compatriota David Ferrer, asentado en la cuarta posición con 6,865 puntos.

A pesar de su incomodidad y una derrota 6-7 (2-7) 7-6 (8-6) 6-4 con Horacio Zeballos de Argentina, Nadal enfatizó las cosas positivas que se lleva del evento al jugar nueve partidos en seis días.

Publicidad

“Hace una semana no sabíamos cómo respondería el cuerpo”, dijo el tenista de 26 años. “(Ahora) al menos sé que puedo competir en un cierto nivel.

“Creo que fue una semana positiva… intentaré mejorar mis sensaciones físicas día con día, que es lo más importante porque no siento que mi nivel de tenis sea malo. Necesito más tiempo en la cancha".

Zeballos se llevó su primer título de un Tour en su carrera y se volvió el tercer jugador en derrotar a Nadal en una final en cancha de arcilla, al seguir los pasos de Roger Federer y Novak Djokovic.

Fue solo la quinta derrota de Nadal en 41 finales en cancha de arcilla.

Gracias a su triunfo, Zeballos experimentó el ascenso más importante en la lista de la ATP con 30 posiciones, pasando del puesto 73 al 43, quedando cerca de su mejor ránking personal, el puesto 41, que consiguiera en noviembre de 2009.

“El tenis es importante, pero para mí lo más importante era tener el sentimiento que tuve esta semana, con un estadio lleno y una de las mejores multitudes que he tenido en mi vida”, dijo Nadal. “Es un lugar que no olvidaré por el amor que la gente me dio.

“Estaba a dos puntos de ganar el título, pero dije desde el primer día que el resultado no era lo más importante, aunque me hubiera gustado ganar.

“Mi oponente ganó, lo merecía y lo felicité. Aún así, ganar cuatro partidos consecutivos son buenas noticias para mí”.

Nadal y su compañero argentino Juan Mónaco perdieron la final de dobles con los italianos Potito Starace y Paolo Lorenzi.

Esta semana Nadal continuará su rehabilitación en Sudamérica, donde será líder de ronda en el Abierto de Brasil de esta semana en Sao Paulo. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad